https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Cada futbolista percibirá 20.000 euros de prima en caso de alzarse con el título

Dani Parejo./ REUTERS
Dani Parejo. / REUTERS

A. M. C.

Al margen del título, los futbolistas del Valencia se juegan mañana un pellizco económico. Y es que el club tiene una partida del presupuesto reservada para premiar a la plantilla en caso de alzarse con la Copa del Rey. Si el conjunto blanquinegro se impone mañana al Barcelona, cada jugador se embolsará 20.000 euros.

Los capitanes del Valencia acordaron las primas con el director general del Valencia, Mateo Alemany, mientras que el propietario del club, Peter Lim, dio su beneplácito. Tal y como informó ayer la Cadena Cope, cada futbolista blanquinegro va a percibir 75.000 euros como recompensa por haber alcanzado la cuarta plaza, que otorga el billete para la Champions League. Al mismo tiempo, obtendrá 20.000 euros más si conquista la Copa.

Cabe recordar que la clasificación para la Champions garantiza unos jugosos ingresos al Valencia. Cada uno de los participantes en la fase de grupos se lleva 15,25 millones, mientras que las victorias proporcionan 2,7 kilos y los empates, 900.000 euros. La clasificación para octavos de final supone una inyección de 9,5 millones.

Suena Fernando Llorente

El Valencia peina el mercado en busca de refuerzos para la próxima temporada. En Inglaterra sitúan a Fernando Llorente en la órbita del conjunto blanquinegro. El delantero, a sus 34 años, acaba contrato con el Tottenham el 30 de junio. Durante la presente temporada, el futbolista apenas ha gozado de protagonismo en la Premier, en la que sólo ha disputado 683 minutos y ha marcado un gol. El ariete navarro ve con buenos ojos la posibilidad de regresar a la Liga española, aunque su nombre aparece en la agenda de varios clubes europeos.