Loco robo en Valencia: entra en una vivienda, sustrae un patinete y un televisor, amenaza a la dueña, lesiona a un policía e intenta agredir al médico que le atendía

Dos policías de patrulla en Valencia. /
Dos policías de patrulla en Valencia.

En la descabellada huida, trató además de robar un vehículo mediante intimidación con un cuchillo de grandes dimensiones

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 26 años que, presuntamente, accedió a una vivienda mediante escalo, robó varios objetos, amenazó con arma blanca a una inquilina del inmueble y, en su huida, lesionó a un agente. Además, tras su arresto, supuestamente intentó agredir al médico que le realizaba una exploración

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo en un domicilio. El sospechoso, al parecer, accedió a la vivienda por escalo, forzó una ventana y, una vez en el interior, se apoderó de un patinete y una televisión, ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.

El sospechoso fue sorprendido por una inquilina que escuchó ruidos en una habitación. El hombre le mostró un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, la amenazó y huyó por la puerta de la vivienda.

Los efectivos averiguaron la identidad del sospechoso que, aunque no tenía domicilio conocido, fue localizado en una calle del distrito de Trànsits. Cuando los agentes se acercaron al joven y este se percató de su presencia, emprendió la huida y presuntamente trató de robar un vehículo mediante intimidación con un cuchillo de grandes dimensiones.

Al no lograrlo, el joven entró en un edificio a la carrera, accedió a una vivienda y saltó por una ventana para volver a la calle, donde lo interceptaron los policías. Al parecer, el sospechoso arremetió contra ellos y lesionó a un agente.

Finalmente, los policías, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al joven como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa y dos delitos de atentado a agente de la autoridad.

Además, una vez en calabozos, el joven solicitó un médico y supuestamente trató de agredir al facultativo cuanto le estaba realizando una exploración. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.