Los 15 tramos de carretera más peligrosos que se deberían evitar en la operación retorno

Varios vehículos durante la operación retorno de agosto. /Jesús Sánchez Signes
Varios vehículos durante la operación retorno de agosto. / Jesús Sánchez Signes

Existen ciertos puntos de las vías nacionales que concentran un mayor número de siniestros

LAS PROVINCIAS

El final de las vacaciones se acerca y, con ello, la vuelta de muchos veraneantes a sus lugares de residencias. Este fin de semana, las carreteras de la geografía nacional concentrarán un gran número de conductores que ponen punto y final a sus jornadas de descanso.

Así, las principales vías se van a caracterizar estos últimos días de agosto por un gran número de desplazamientos y por el tráfico. Además de ser previsores y evitar regresar a casa en las horas de máxima congestión de las calzadas, es necesario conocer qué carreteras son más peligrosas y, por tanto, conviene evitar en la operación retorno.

El útlimo informe EuroRAP, en el que se evalúa la siniestralidad en la Red de Carreteras del Estado (RCE) y en el que participa el RACE, club de automovilistas líder en España, muestra los tramos que presentan unos niveles de riesgo más elevados. Según el informe, estos puntos que forman parte de la red de carreteras nacionales son aquellos en los que el conductor tiene que prestar más atención, ya que el riesgo de accidentes es mayor.

Estos son los tramos que conviene evitar en la operación retorno:

RACE

En lo que respecta a las vías de la Comunitat, el informe de EuroRAP y RACE también especifica cuáles son los tramos con mayor peligro para los conductores. En Valencia, dos vías son las que presentan más peligro a la hora de circular. Se trata de la N-330 y la N-332, mientras que en la provincia de Castellón la N-340 es la que registra mayor índice de riesgo.

Últimos accidentes en la Comunitat