Un kamikaze detenido después de llevarse por delante cuatro vehículos en Valencia

Estado del vehículo tras ser detenido por la Policía. /PN
Estado del vehículo tras ser detenido por la Policía. / PN

El conductor trató de atropellar a un agente #de la Policía Nacional para evitar su arresto durante la huida

IVÁN GÓMEZValencia

Un kamikaze estuvo cerca de causar una tragedia durante el lunes por la noche. El autor, un hombre español de 33 años, condujo ebrio y a gran velocidad durante al menos dos kilómetros por varias calles de Valencia. Durante el trayecto, trató de atropellar a un policía y arrolló a cuatro vehículos.

La Policía Nacional detuvo a este hombre por los delitos de daños, contra la seguridad vial y atentado a agente de autoridad tras circular en sentido contrario, saltarse semáforos y colisionar con varios vehículos; uno de los cuales iba ocupado por una mujer embarazada que fue enviada de inmediato a un centro sanitario.

Los hechos se produjeron durante la noche del lunes en el distrito de Marítim. Los agentes que realizaban labores de prevención vieron cómo un coche salía de la calle Moraira por encima de la acera, en dirección contraria y a gran velocidad. Los efectivos comenzaron la persecución en ese mismo instante, cuando el kamikaze se incorporó a la avenida y obligó a frenar a varios vehículos para no impactar con él.

En uno de los coches alcanzados circulaba una mujer embarazada que fue trasladada al hospital

Durante los siguientes minutos la situación se tornó de película de ficción. La policía requirió al hombre que se detuviese, pero éste hizo caso omiso y siguió circulando a gran velocidad por la avenida de las Moreiras. Al llegar a la rotonda de esta avenida, sorprendentemente detuvo el coche, momento en el que los agentes se apearon de su vehículo policial para proceder a su detención. En cuanto los agentes bajaron de su coche, el kamikaze aceleró y directamente hacia uno de los policías con el objetivo de llevárselo por delante y proseguir la fuga.

Tras bordear la zona por una vía secundaria, se incorporó a la calle Eduardo Primo Yúfera, que enlaza directamente con la ciudad de las artes y las ciencias, zona que se encontraba muy transitada a esa horas de la noche, por lo que si hubiera llegado ahí, lo más probable es que originara una desgracia.

En el transcurso de esta carretera, el ahora detenido arrolló a cuatro vehículos que se encontraban detenidos en un semáforo al final de esta calle, uno de ellos ocupado por una mujer en avanzado estado de gestación que fue trasladada urgentemente al hospital. Según pudo saber LAS PROVINCIAS por fuentes cercanas al caso, la mujer se encontraba consciente en el momento del traslado.

Tras el impacto, los agentes pudieron, por fin, detener al infractor. Milagrosamente no hubo que lamentar víctimas mortales, aunque todos los arrollados por el infractor fueron trasladados al hospital. Los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al kamikaze y dio positivo y ahora la investigación trata de esclarecer si el motivo de esta temeraria conducción era el alcohol o había otra causa ajena.