Los autores del atropello en Llíria trataban de asaltar una fábrica de cáñamo

Los autores del atropello en Llíria trataban de asaltar una fábrica de cáñamo

El objetivo de los fugitivos era sustraer marihuana de la nave y dada la negativa del vigilante decidieron arrollarlo

IVÁN GÓMEZ

Los autores del atropello mortal a un hombre en el Camí Barranc del Forat, Llíria, trataban de acceder a una fábrica de cáñamo para robar marihuana. Según pudo saber LAS PROVINCIAS, la víctima es un hombre magrebí de unos 40 años, que no residía en la localidad y era el vigilante de la fábrica de cáñamo donde pretendían acceder los atracadores.

Ante la negativa de éste a que los asaltantes accedieran al recinto, lo atropellaron y se dieron a la fuga a pie para después continuar la huida en otro vehículo. Al cierre de esta edición siguen sin ser detenidos. Según informaron fuentes municipales a este periódico, en los últimos días ya se habían producido intentos de asalto a la fábrica y lo que buscaban los atracadores era sustraer una plantación de marihuana. «No sabemos si confundieron el cáñamo con marihuana o si dentro de esta nave se llevaba a cabo algún tipo de actividad con esta sustancia y ellos lo sabían», declararon estas mismas fuentes.

El hombre arrollado quedó atrapado debajo del coche y los servicios de emergencia tuvieron que excarcelarlo. A la zona del fatídico suceso se desplazaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia, desplazados desde los parques de l'Eliana y Paterna. El juzgado de primera instancia de Llíria decretó el levantamiento del cadáver sobre las nueve de la noche después de que el forense inspeccionara el cuerpo de la víctima en el lugar de los hechos.

Los agentes encargados de esta investigación están llevando a cabo un minucioso análisis del caso y esperan encontrar a los fugitivos en los próximos días.