Sanidad retira otro lote de un medicamento para la tensión tras detectar nuevas anomalías

Sanidad retira otro lote de un medicamento para la tensión tras detectar nuevas anomalías

Se ha detectado un problema en el lote N-003 de Tensikey Complex 20 mg/12.5 mg

M. C. V.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) he emitido una nueva alerta farmacéutica sobre el medicamento antihipertensivo Tensikey Complex 20 mg/12.5 mg, que se vende en formato de 28 comprimidos. En este caso, se trata de un problema en el lote N-003, en el que se ha detectado errores en la información del etiquetado, ya que la la fecha de caducidad que figura en el cartonaje es abril de 2024 en lugar de la correcta: 31 de marzo de 2022. El defecto se ha clasificado como clase 2.

Tensikey Complex, que fabrica el laboratorio Generfarma, S.L. y distribuye en España Pharminicio, S.L., es un fármaco indicado en el tratamiento de la hipertensión esencial cuyos principios activos son Lisinopril y Hidroclorotiazida.

Desde AEMPS se ha pedido la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote N-003 y la devolución inmediata al laboratorio. Para ello, se pide a los usuarios de este tratamiento que dejen de tomarlo y lo lleven a las farmacias para ser devueltos.

Hace aproximadamente un mes, en abril de 2019, Sanidad ya emitió una orden de retirada del lote N-001 con fecha de caducidad 31/01/2022 de Tensikey Complex tras detectar errores en la información del etiquetado en braille de algunos envases.

Alertas farmacéuticas