Sanidad retira unas tabletas de chocolate vendidas en España tras confirmar que contienen cannabidiol

Sanidad retira unas tabletas de chocolate vendidas en España tras confirmar que contienen cannabidiol

La alerta alimentaria también recoge la presencia de alérgenos no traducidos: gluten, leche, huevos y frutos secos

M. C. V. Valencia

Sanidad ha lanzado una alerta alimentaria sobre las tabletas de chocolate por contener ingredientes no autorizados, así como por la ausencia del etiquetado en español. Se trata de Cannabis Chocolate, CBD rich, Dark chocolate 40g, with hemp seeds & hazelnut pieces, fabricado por la marca City Seed Banks y distribuido en España por una empresa de Cataluña.

El aviso ha llegado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrició a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), tras una notificación de las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias, que estaban llevando a cabo un control oficial de mercado.

La alerta se ha lanzado tanto por la ausencia de etiquetado en castellano con la presencia de alérgenos no traducidos en el producto (gluten, leche, huevos y frutos secos) así como por ingredientes no autorizados (cannabidiol).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche y al gluten y alérgicos al huevo y frutos secos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Alertas sanitarias recientes

Vacunas y salud