Sanidad pide no consumir cuatro tipos de helados de una conocida marca vendidos en Valencia

Sanidad pide no consumir cuatro tipos de helados de una conocida marca vendidos en Valencia

Se ha dectado la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado

M. C. V. Valencia

Sanidad ha lanzado una nueva alerta alimentaria por la presencia de alérgenos sin declarar en varios productos. En este caso se trata de cuatro tipo de helado y sorbetes de la marca La Sirena. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de leche o de proteína de clara de huevo no declarados en el etiquetado de cuatro formatos que la marca vende en sus tiendas de España, entre ellas en Valencia.

El riesgo se ha detectado por la presencia de proteína de clara de huevo en la copa sorbete de limón y la copa vainilla chocolate, ambos se venden en el envase de 170 ml. Esta alerta también recoge el problema en el producto de tarrina de pannacota frambuesa premium que se vende en el envase de 500 ml.

Respecto al producto que incluye porteína de leche no declarada, se trata del sorbete de horchata, que se distribuye en cajas de seis unidades (420 ml).

Los productos afectados han sido fabricados en Cataluña y distribuidos por la empresa La Sirena en sus propias tiendas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, así como a Andorra.

Sanidad ha pedido a los consumidores alérgicos o intolerantes a la leche o el huevo que no los consuman y los devuelvan en caso de tenerlos en casa. Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Últimas alertas alimentarias

Otros temas de alimentación