Sanidad lanza una alerta alimentaria por un tipo de café vendido en la Comunitat Valenciana

Sanidad lanza una alerta alimentaria por un tipo de café vendido en la Comunitat Valenciana

Los lotes 18079009 y 18261016 del café con aroma de chocolate, que se venden en formato de envases de 125 gr, contienen apio

M. C. V. Valencia

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 08 de marzo de 2019, a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de apio en café con aroma de chocolate de la marca CaféO procedente de España. Se trata de los lotes 18079009 y 18261016 que se venden en formato de envases de 125 gr.

El producto afectado ha sido comercializado a Portugal, Francia y España: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Comunitat Valenciana.

Alertas alimentarias recientes

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional y al RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al apio que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.