Sanidad lanza una alerta alimentaria sobre dos tipos de hummus que se venden en la Comunitat Valenciana

Sanidad lanza una alerta alimentaria sobre dos tipos de hummus que se venden en la Comunitat Valenciana

Los productos de la marca Nicolas Vahé continen sésamo no declarado en el etiquetado

M. C. V. Valencia

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una alerta sanitaria tras recibir notificación de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Suecia relativa a la presencia de sésamo no declarado en el etiquetado de dos tipos de hummus de la marca Nicolas Vahé. Ambos productos han sido elaborados en Grecia y distribuidos por varios países europeos, entre ellos España, más concretamente en la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Los productos afectados son el Hummus Carrot & Dill (hummus con zanahoria y eneldo) que se presenta en envase de vidrio de 130 g con código de barras 5707644514881. El problema afecta a los lotes con fecha de consumo preferente 14.05.2019, 18.05.2019 y 23.05.2019

De la misma forma, se ha detectado la presencia de sésamo sin declarar en el Hummus Beetroot & Pistachios (hummus con remolacha y pistachos) de la misma marca y el mismo tipo de envase. Estos llevan el código de barras 5707644511330 y afecta a los lotes con fecha de consumo preferente 15.05.2019 y 23.05.2019

Los productos afectados, aunque se han preparado en Grecia, proceden de Dinamarca y se han exportado a Bélgica, Republica Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes, Reino Unido y España.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al sésamo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.