Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Zona donde ocurrieron los hechos. a. t.
Un ciclista muere tras tragarse una abeja

Un ciclista muere tras tragarse una abeja

El hombre, que viajaba en grupo, entró en parada cardiorespiratoria y los servicios sanitarios intentaron reanimarlo pero no pudieron salvarlo | La víctima de 59 años era residente en Algemesí y regentaba un negocio en Alzira

a. talavera/ r.escrihuela

Martes, 27 de abril 2021, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La que iba a ser una estupenda jornada deportiva de domingo se convirtió en tragedia para un vecino de Algemesí de 59 años que moría tras tragarse una abeja mientras practicaba ciclismo.

Los hechos se produjeron pasadas las once de la mañana del pasado 25 de abril cuando un grupo de ciclistas circulaba por la carretera CV-505, que une Algemesí y Albalat. Concretamente, en un punto cercano a la conocida Finca de Sinyent, en la localidad de Polinyà de Xúquer, ruta habitual de muchos deportistas aficionados que salen los fines de semana a practicar este deporte por la Ribera Alta y Baixa.

Uno de los miembros del grupo tuvo la mala fortuna de tragarse una abeja que al parecer le picó en el interior de la garganta produciéndole una parada cardiorespiratoria seguramente al tener alergia al veneno de este insecto.

Los acompañantes llamaron de inmediato a los servicios de emergencias debido a la situación crítica de su amigo que tenía dificultades para respirar. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso entró a las 11.45 horas alertando de que una persona se había tragado este tipo de insecto.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB) que encontraron al hombre en parada cardiorespiratoria. También acudieron a este punto miembros de la Policía Local de Polinyà que comprobaron como los sanitarios intentaban salvar al vida del hombre. Pese a los grandes esfuerzos de los servicios sanitarios que realizaron todo tipo de maniobras de reanimación, no se consiguió revertir la parada para poder salvarle la vida. La víctima de 59 años era residente en Algemesí y regentaba un negocio en Alzira.

Picaduras mortales

Según explican los profesionales sanitarios, los incidentes graves para salud causados por abejas son más habituales de lo que podría parecer. En muchas ocasiones porque las víctimas desconocen que tienen alergia al veneno y otras porque la aparición de panales en lugares insospechados, sobre todo en esta época primaveral, causan multitud de picaduras.

En los últimos años las abejas han causado varias muertes en la Comunitat Valenciana. En 2019 un vecino de Moncada fallecía tras sufrir la picadura de una abeja mientras se encontraba trabajando en el campo en una zona cercana a unas colmenas en Bétera. El insecto picó al hombre de 52 años en el cuello y se desplomó a causa de parada cardíaca.

Y es que los agricultores suelen ser los más afectados por este tipo de picaduras mortales. En septiembre de 2017, un vecino de Burriana de 57 años, trabajador del sindicato de riegos del pueblo, pereció tras recibir picaduras de avispas en el cuello y en la cabeza. Fue mientras realizaba labores de limpieza en unas acequias del pueblo

En similares circunstancias moría un hombre de 81 años en 2016 que estaba trabajando en un campo de Massamagrell por varias picaduras de este insecto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios