Ximo Puig, dispuesto a comparecer en Les Corts para explicar la operación de IVF con Grupo Zeta
El presidente de la Generalitat acusa a la oposición de tratar de «manchar» la imagen del Consell
EUROPA PRESS
Valencia
Lunes, 29 de julio 2019, 11:47
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que «por supuesto» que dará explicaciones de la operación del IVF sobre la deuda del Grupo Zeta, a pesar de que «no hay ningún problema» sino que es un intento del PP y Cs para «manchar» la imagen del Consell y para «desviar la atención de los gravísimos problemas» de estas formaciones.
Puig, en una entrevista en RNE, le han preguntado si piensa comparecer en Les Corts si se lo piden para dar explicaciones sobre esta operación y al respecto ha recalcado: «Sí, por supuesto». No obstante, ha apuntado que «se trata de una cuestión que forma parte de un intento de manchar la imagen del presidente y del Gobierno».
Así, ha recordado que en «todas» las declaraciones de bienes «desde el principio» de su vida política y «no como otros que no aclaran dónde tienen las acciones», ha incluido que tenía 1% de acciones en un periódico de Castellón que «surge precisamente de un despido ilegal de la derecha».
«A partir de entonces se produjo la construcción de una empresa en la que participé con total legalidad como ha dicho la Abogacía de la Generalitat por activa y por pasiva», ha subrayado. Por ello, ha insistido en que »no hay ningún problema« sino que es «un intento del PP y Cs de desviar la atención de sus gravísimos problemas».
Más
- Puig atribuye a Illueca la decisión de la quita de deuda al grupo con el que está vinculado
- Illueca explicará la quita al grupo vinculado a Puig
- Un excargo del Consell ve conflicto de interés en Puig
- Toni Gaspar: «No tengo acciones en empresas de comunicación, pero confío muchísimo en el presidente Puig»
- Dalmau avala la quita de deuda al grupo vinculado a Puig: «Quizá se busca donde no hay»
- Ximo Puig: «Hay un interés mediático y político por desgastarme»
- Oltra dice que no hay «conflicto de intereses» entre el Consell y las acciones de Ximo Puig
-