Los trabajadores de Egevasa piden explicaciones a Oltra en plena calle

Mónica Oltra, con los trabajadores de Egevasa./Irene Marsilla
Mónica Oltra, con los trabajadores de Egevasa. / Irene Marsilla

La vicepresidenta tiene un duro cruce de palabras con miembros de la empresa pública provincial: «Me da igual que seáis de izquierdas o de derechas. Pido respeto»

- Burguera
- BURGUERAValencia

Hacia las nueve de la mañana, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha encontrado con los trabajadores de Egevasa, empresa pública de la Diputación de Valencia donde se registra un tenso conflicto por la licitación de varias depuradoras. La posición del Consell, por parte de la Conselleria de Medio Ambiente que tutela Compromis, no es compartida por los trabajadores de la empresa, que sobre las 9 horas mantuvieron un tenso encuentro en plena calle con Oltra, que llegó a reclamarles «respeto». «Me da igual que seáis de izquierdas o de derechas. Pido respeto», ha declarado la vicepresidenta ante los trabajadores.

Oltra se dirigía a pie al pleno del Consell y ha conversado con los empleados de Egevasa. Según fuentes de su equipo, alguien le ha dicho: «Estás recibiendo de tu propia medicina». Lo que se ha interpretado como una insinuación relacionada con la corrupción, y eso ha generado una discusión entre los miembros de Egevasa, Oltra y el jefe de gabinete de la conselleria.