La juez imputa a Juan Cotino y a la mujer de Zaplana
La secretaria del expresidente, Mitsuko Henríquez, también se encuentra entre los investigados
EFE
Madrid
Martes, 22 de mayo 2018, 20:42
La juez que ha ordenado la detención del expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana va a citar en calidad de investigados (imputados) al ex director general de la Policía y exvicepresidente autonómico Juan Cotino y a la mujer de Zaplana, Rosa Barceló.
Fuentes de la investigación han informado a Efe de la condición de investigados de ambos, así como de la secretaria personal de Zaplana, Mitsuko Henríquez.
Dos de los sobrinos de Cotino, Vicente y José, han sido detenidos en la operación desarrollada hoy por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.
Cotino fue director general de la Policía en la etapa de José María Aznar y posteriormente vicepresidente del Gobierno valenciano y presidente de Les Corts Valencianes.
Está investigado, como Francisco Camps, por los contratos de la fundación que organizó la visita del papa a Valencia en 2006.
Noticias sobre la detención de Zaplana
- Las comisiones por adjudicaciones del Consell de Zaplana rondan los 10 millones
- La UCO investiga empresas relacionadas con Zaplana en Panamá y Uruguay
- La UCO interviene dos coches de gama alta en el garaje de la vivienda de Zaplana
- PERFIL: La caída del campeón
- Así ha sido la detención de Eduardo Zaplana
- El PP suspende de militancia a Zaplana y Telefónica termina su relación laboral «inmediatamente» tras su detención
- GALERÍA: Detención de Eduardo Zaplana, ex presidente de la Generalitat y exministro
- La familia Cotino, otra vez en el ojo del huracán judicial
-