La UCO interviene dos coches de gama alta en el garaje de la vivienda de Zaplana

Uno de los coches de lujo de reciente matriculación incautados en el garaje de Eduardo Zaplana. /EFE
Uno de los coches de lujo de reciente matriculación incautados en el garaje de Eduardo Zaplana. / EFE

Los vehículos, con matrícula reciente, que han sido traslados por dos grúas

EFEValencia

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han intervenido dos vehículos de alta gama, de la marca Audi, en el garaje de la vivienda del expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana en la ciudad de Valencia, tras el registro que han realizado esta mañana en el inmueble.

El exministro Eduardo Zaplana, detenido hoy en una operación contra el blanqueo de capitales, ha salido por el garaje del edificio, situado en la calle de Pascual y Genís, en pleno centro comercial y financiero de Valencia, minutos antes de las 14 horas, en el asiento de detrás del copiloto de un todoterreno BMW X5 de color azul oscuro.

Cinco minutos antes ha abandonado el edificio otro coche, un Seat León plateado, en el que viajaban agentes de la UCO de paisano con las cajas con el material intervenido en el registro llevado a cabo desde las nueve de la mañana en la casa de Zaplana.

Detención de Eduardo Zaplana

Tras la salida del exministro, los agentes de la UCO han intervenido en el garaje subterráneo de la finca dos turismos de alta gama, de la marca Audi y con matrícula reciente, que han sido traslados por dos grúas, estacionadas en la zona una media hora antes de la salida de Zaplana de la vivienda,

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, tras esta actuación policial que ha durado algo más de cinco horas, Zaplana ha sido trasladado a su chalet en Benidorm, de donde fue alcalde (1991-1994) gracias a una moción de censura apoyada por una tránsfuga antes de acceder a la presidencia de la Generalitat tras las elecciones autonómicas de 1995.

La UCO investiga información sensible y hay secreto de sumario

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que la investigación que realiza la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es sobre «información sensible» y hay «secreto sumarial».

El delegado del Gobierno ha añadido que la operación que realiza la UCO de la Guardia Civil desde primera hora de la mañana aún está en curso. «Hay que dejarles trabajar, que hagan las actuaciones que tenían planificadas y ser muy discreto porque hay secreto sumarial y son investigaciones que realiza a UCO en virtud de un proceso judicial», ha indicado Moragues.

El delegado del Gobierno ha señalado que están «en marcha registros y detenciones. Vamos a ver cómo se desarrolla y cómo finaliza la misma».

 

Fotos

Vídeos