Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Olivas, Zaplana y Camps, en una imagen de 2012. Efe
Tres de los cuatro expresidentes valencianos del PP, investigados por corrupción

Tres de los cuatro expresidentes valencianos del PP, investigados por corrupción

Olivas, Camps y Zaplana han estado involucrados en asuntos que han acabado o van a acabar en los tribunales

LAS PROVINCIAS

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de mayo 2018, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la detención de Eduardo Zaplana esta misma mañana, tres de los últimos cuatro expresidentes de la Generalitat Valenciana del PP han sido investigados por corrupción. José Luis Olivas, Francisco Camps y ahora Eduardo Zaplana han tenido problemas con la justicia, aunque sólo uno de ellos ha sido condenado., Alberto Fabra es el único que no ha sido detenido ni investigado por ningún caso.

José Luis Olivas fue detenido en 2015 junto a otras ocho personas por los supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal, blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y falsedad documental en relación a la financiación de operaciones inmobiliarias de Bancaja financiadas en México. Además, en 2017 Olivas fue condenado a año y medio de cárcel por falsear una factura y defraudar a Hacienda.

Francisco Camps está implicado en varios casos, como el caso Valmor y las irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1, por lo que está acusado de malversación y prevaricación. Además, también está implicado en la organización de la visita del Papa a Valencia en 2007 y fue absuelto en la causa de los trajes del caso Gürtel, hechos por los que fue juzgado en 2012.

Eduardo Zaplana ha sido detenido en Valencia en una operación contra el blanqueo de capitales y la malversación de caudales públicos. Según fuentes de la investigación, la operación, que continúa abierta, está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado de instrucción número ocho de Valencia. Zaplana ha sido arrestado por un presunto delito de blanqueo, por desvío de fondos y malversación de caudales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios