El consorcio de bomberos cifra en menos de 2.000 euros el coste de los viajes de Bort a Portugal y Rumanía

El diputado de Compromís Josep Bort /Irene Marsilla
El diputado de Compromís Josep Bort / Irene Marsilla

El portal de transparencia del organismo ha publicado el gasto de los desplazamientos del diputado de Compromís desde que tomó el cargo

J. C. Ferriol
J. C. FERRIOLValencia

El portal de transparencia del consorcio provincial de bomberos ha publicado finalmente hoy los desplazamientos al extranjero del diputado de medio ambiente, y presidente del citado consorcio, Josep Bort, desde que tomó posesión del cargo a mediados del mes de julio de 2015. En la página web del mencionado organismo figura un viaje del 13 al 19 de octubre de 2015 a Lisboa -sólo tres meses después de llegar al cargo, para asistir al campeonato del mundo de excarcelación de atrapados en accidentes de tráfico. Según esta página web, el viaje tuvo un coste de 286 euros, a los que se suman otros 495,84 euros por el alojamiento y la manutención del diputado.

El mismo portal señala que en 2017 Bort se desplazó a la ciudad rumana de Tagur Mures, de nuevo para asistir a una nueva edición del mismo campeonato mundial de excarcelación. Según figura en la web, el viaje se produjo entre los días 1 y 4 de septiembre de 2017 y el coste del desplazamiento fue de 720 euros, a los que habría que añadir 153,84 euros en concepto de manutención y 293,37 por alojamiento.

Las referencias a los gastos de estos desplazamientos no vienen acompañadas de las consiguientes facturas. Tal y como ha revelado este diario, durante la jornada de ayer las referencias a estos gastos aparecieron y posteriormente desaparecieron de la página web del consorcio provincial de bomberos. En el mencionado portal de transparencia sigue sin figurar referencia alguna al viaje a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) que realizó Bort durante toda la semana pasada, de nuevo para seguir el mundial de excarcelación.

Más sobre los viajes del diputado Josep Bort