Baldoví se resiste a dejar la tribuna del Congreso tras un rifirrafe con Cs

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso. /EFE
Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso. / EFE

El portavoz de Compromís en el Congreso ha protagonizado un desencuentro con el diputado valenciano Toni Cantó

EFE

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha resistido este jueves a bajar de la tribuna de oradores del hemiciclo tras un rifirrafe con el vicepresidente primero de la Cámara, Ignacio Prendes, de Ciudadanos, que en ese momento dirigía el debate.

Prendes le ha solicitado hasta en ocho ocasiones que dejara la tribuna porque su tiempo de intervención ya había concluido, a lo que se ha negado el diputado valenciano, que ha continuado un minuto más quieto en el estrado.

Previamente, Baldoví ha reclamado al también diputado valenciano Toni Cantó, de Cs, que rectificara sus continuos apelativos a la televisión autonómica valenciana À Punt como «TeleCompromís» por respeto a los trabajadores del canal público.

«Este no es un debate entre usted y el señor Toni Cantó», ha advertido Prendes al parlamentario de Compromís, que ya protagonizó este martes en el pleno un enfrentamiento con Cantó que obligó a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a llamarles a la moderación.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos, Baldoví ha explicado luego que, durante su intervención ante el pleno, ha querido reivindicar el «buen nombre» de la televisión autonómica y pedir a Cantó que dejara de «ensuciarlo» y comenzara a hacer política de forma «digna, decente y sin mentiras».

El diputado de Compromís se ha quejado además del comportamiento de Prendes al considerar que ha actuado «más como miembro del partido Ciudadanos que como presidente de todos».