https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Catalán aplaza la venta de Campaña

Quico Catalán, presidente del Levante UD./Jesús Signes
Quico Catalán, presidente del Levante UD. / Jesús Signes

El presidente del Levante apuesta por la continuidad del sevillano y avisa de que todavía no ha llegado ninguna oferta que haga pensar en un traspaso

ALBERTO MARTÍNEZValencia

El gran quebradero de cabeza para la dirección deportiva del Levante pasa por la operación salida. Pero también por retener al hombre que ha ejercido como cerebro del equipo durante las tres últimas temporadas. Se trata de José Campaña. Ayer el presidente azulgrana lanzó un mensaje optimista alrededor del futuro del mediocentro sevillano. Sin descartar tajantemente su salida, sí se atrevió a apostar por su continuidad la próxima temporada. De momento, ninguna de las ofertas de traspaso que han llegado a Orriols se aproximan a las exigencias del club para sentarse a negociar. En cualquier caso, el mercado estival es largo.

El pasado mes de abril, Campaña renovó su contrato con el Levante hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 60 millones. Sin embargo, la cúpula azulgrana está dispuesta a escuchar propuestas a partir de los 30 kilos. «Es un jugador importantísimo en este club. El Levante no contempla ninguna salida. El acuerdo verbal es que, si se dan unas circunstancias en un momento determinado y esa operación pueda satisfacer a ambas partes, a lo mejor nos lo podríamos plantear. Pero yo estoy absolutamente tranquilo porque creo que no se van a dar esas situaciones. Y hasta la fecha no se ha dado ninguna situación cercana ni que podamos contemplar», explicó Catalán, quien espera seguir contando con el andaluz al menos un año más.

«Estamos convencidos de que llegará el día en que los caminos de José y el Levante se puedan separar, pero estoy convencido de que no es a corto plazo. José va a seguir creciendo como futbolista y ojalá llegue ese día en que crezca tanto que esté muy por encima de un club como el Levante y ambas partes entendamos que tiene que cambiar el rumbo. Estoy convencido de que está en el mejor lugar para crecer como futbolista», añadió el presidente azulgrana.

Catalán también analizó el caso de Roger Martí. El pasado jueves, se pudo ver al delantero manteniendo una charla con el entrenador granota, Paco López: «Yo sé el contenido de esa conversación y no me preocupa absolutamente nada. Yo también gesticulo mucho. Fue una conversación normal. Es un jugador súper importante para el club y tiene que seguir haciendo historia en el Levante. Por supuesto que hay competencia y habrá más competencia, pero lo más importante es competir». El presidente azulgrana continúa sin renunciar a la vuelta de Mayoral, aunque asume que se trata de una operación complicada.

«Estoy convencido de que los caminos no se van a separar a corto plazo», asegura

El dirigente amplía el margen para el inicio delas obras de Nazaret y habla de «enero o febrero»

Por su parte, Aitor Fernández espera una mejora contractual. Catalán le pide calma: «Es un jugador de presente y de futuro del club y vamos a valorar todos los escenarios. Lo que tiene que hacer es estar más que tranquilo porque si alguien apostó por él fue el Levante. Estamos encantados con él, como lo estamos con Oier, Koke o Cárdenas. Cada jugador tiene su momento y lo importante es que el club cree firmemente en su figura y a partir de ahí veremos qué pasa».

Sobre la ciudad deportiva de Nazaret, Catalán amplió el margen para el comienzo de las obras. Hasta ahora, el club preveía que arrancaran antes de finalizar el año. «Espero que en seis o siete meses a lo sumo, en enero o febrero de 2020, iniciemos la construcción», apuntó ayer el dirigente.

La plantilla vuelve al trabajo con Vukcevic en buena forma

El lunes por la mañana, Quico Catalán se dirigió a la plantilla en la vuelta a los entrenamientos. El presidente del Levante acudió a Buñol junto a los nuevos responsables del área deportiva: Manolo Salvador, David Navarro y José Gómez. «Se lo decía a todo el grupo y ahora se lo digo a Carlos Clerc. Para nosotros, es fundamental la fortaleza del grupo y la unión. Y creo que incorporamos a un gran profesional en el amplio sentido de la palabra», explicó el dirigente azulgrana durante la presentación oficial del lateral.

Los seis fichajes del verano se ejercitaron en la ciudad deportiva. También lo hizo Vukcevic, con permiso para incorporarse más tarde. El montenegrino, quien aspira a convencer a Paco López, se ha presentado en mejor forma física que la temporada pasada. Sadiku y Bardhi tienen autorización del club para sumarse al trabajo en los próximos días. Simon sigue compitiendo en la Copa África.