Paterna tramita 3.258 solicitudes para inscripciones en el censo canino municipal de ADN
La inscripción y recepción del vale para acceder a la prueba de modo gratuito puede realizarse a través de la sede electrónica hasta el 31 de diciembre
a. d.
Paterna
Miércoles, 27 de octubre 2021, 21:55
El Ayuntamiento de Paterna ha resuelto ya 3.258 de las más de 3.500 solicitudes recibidas de inscripción de mascotas en el censo canino municipal mediante ADN desde que el pasado 1 de julio se abriera el plazo.
En este sentido, la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, ha destacado que “un total de 1.570 mascotas ya forman parte de nuestro censo canino municipal y presumen de ADN paternero tras haber finalizado el proceso de genotipado, una cifra que está aumentado día a día y que demuestra la excelente acogida ciudadana de esta iniciativa y el compromiso con la mejora de la convivencia entre animales y ciudadanos”
Navarro ha recordado que esta misma semana se ha lanzado desde la concejalía una campaña audiovisual en la que, a través de un video explicativo, se muestra el sencillo proceso de solicitud, prueba de ADN y registro de mascotas para seguir fomentando las inscripciones de mascotas en el censo local.
A este respecto, la concejala también ha explicado que en el censo canino de Paterna se incluyen datos identificativos como tipo de animal y raza, nombre, sexo, edad, lugar de residencia, número de licencia (en caso de razas potencialmente peligrosas) e incluso el histórico de incidencias, si las hubiera. Una vez inscritas, las mascotas reciben una chapa con código QR que permite su rápida identificación.
Hasta el 31 de diciembre
La solicitud para la inscripción y recepción del vale para realizar la prueba de modo gratuito puede realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o de manera presencial en las oficinas del SIAC mediante cita previa. El plazo máximo para beneficiarse de la gratuidad de la inscripción finaliza el 31 de diciembre de 2021 y, tras el periodo gratuito, el coste de este trámite obligatorio será de 35,51euros.
Por último, la concejala ha señalado que “este servicio de ADN canino nos ayudará a conseguir una mayor protección de las mascotas, una mejor convivencia entre vecinos y animales y una ciudad más limpia, ya que nos permitirá identificar a quienes no recogen los excrementos de sus perros en la vía pública".