Borrar
Fallas 2016: Calles cortadas por la mascletà aérea del 27 de febrero

Fallas 2016: Calles cortadas por la mascletà aérea del 27 de febrero

El disparo de Pirotecnia Valenciana tiene lugar a las 18 horas entre los puentes de Exposición y de las Flores

las provincias

Viernes, 26 de febrero 2016, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fallas 2016 viven uno de sus primeros actos multitudinarios, la mascletà aérea del día 27 de febrero. A las 18 horas empezará a vibrar el suelo de Valencia, pero antes empezarán los cortes de tráfico en las zonas próximas al viejo cauce del río Turia.

El Paseo de la Alameda, Ciutadella, Navarro Reverter, Puente de la Exposición y el Puente de las Flores permanecerán cortados al tráfico hasta las 18:30 horas.

El disparo de la mascletà aérea del 27 de febrero tiene lugar entre los puentes de la Exposición y de las Flores.

El gerente de Pirotecnia Valenciana, José Manuel Crespo, ha prometido que la mascletà aérea del próximo sábado 27 de febrero tendrá un "apoteósico final jamás vivido en la ciudad de Valencia, el más grande y potente de los que hasta ahora se han disparado".

Crespo ha definido este espectáculo pirotécnico, que tendrá lugar en el Jardín del Turia, entre el Puente de las Flores y la Pasarela de la Exposición, como "un disparo único e irrepetible, con más de 5.000 secuencias y más de 6.000 carcasas".

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y los responsables de la empresa patrocinadora, Helados Nestlé, han presentado el evento en una rueda de prensa a la que ha asistido la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, según un comunicado del Ayuntamiento de Valencia.

La mascletà aérea comenzará a las 18 horas y el espectáculo pirotécnico se prolongará durante 830 segundos en los que se consumirán, aproximadamente, 3.500 kilos de pólvora, una cantidad de explosivo muy superior a la que se utiliza en una mascletà, "por lo menos diez veces más que las más potentes de la Plaza del Ayuntamiento".

En la mascletà, que será lanzada de forma totalmente digitalizada en 25 posiciones, se emplearán "diversos efectos pirotécnicos que serán lanzados de diferentes formas, como carcasas, monotiros, y candelas romanas" y Crespo ha adelantado que las principales novedades serán "el efecto godzilla y el humo de diferentes colores."

El gerente de Pirotecnia Valenciana ha explicado que tras diez minutos de disparo de diferentes conjuntos pirotécnicos "caracterizados por su variedad y vistosidad" se dará paso a "un aumento de ritmo apreciable", y que tras ello llegará el "apoteósico final".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios