Las Provincias
Fiestas y tradiciones de Valencia

Fallas Valencia 2016: Sección Especial

Fallas Valencia 2016: Sección Especial
  • Doce comisiones participan en la máxima categoría de las fiestas josefinas

Doce comisines, doce puntos de interés turístico y doce obras de arte para luchar por el máximo galardón de las Fallas Valencia 2016: convertirse en el mejor monumento de las fiestas josefinas. 8 de las comisiones se encuentran en la zona céntrica de la ciudad, mientras que las cuatro restantes llevan las Fallas Valencia 2016 a diferentes barios de Valencia.

Las doce comisiones falleras que participan en la Sección Especial Fallas Valencia 2016 son las siguientes: Convento Jerusalén-Matemático Marzal, El Pilar, L'antiga de Campanar, Na Jordana, Mistral-Murta, Cuba-Literato Azorín, Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca, Sueca-Literato Azorín, Almirante Cadarso-Conde Altea, Avenida Malvarrosa, Mercado Central y Reino de Valencia.

Estas fallas recogerán su ninot de la Exposición del Ninot 2016 en la tarde del día 15 de marzo para que esa misma noche se viva la magia de la Nit de la plantà. En la mañana del día 16 será el turno para el jurado de la sección que recorra todas las demarcaciones para valorar el trabajo de los artistas en cada comisión y así por la tarde noche informar de la clasificación para conocer qué falla se alza con el primer premio de laSección Especial Fallas Valencia 2016 .

El año 2015 la falla de El Pilar venció en la máxima categoría y el resto quedaron por este orden, Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana, Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca y Mercado Central

Consulta la localización de las doce comisiones de la Sección Especial Fallas Valencia 2016 para programar tu ruta fallera en los días de Fallas Valencia 2016.