Borrar
Urgente Un accidente colapsa la A-3 en el regreso del puente de diciembre
Una oficina del SEPE el pasado junio. Ivan Arlandis

El Gobierno prescindirá en marzo del refuerzo de plantilla en el SEPE

CSIF denuncia la pérdida de un centenar de efectivos en la Comunitat en plena tramitación de ERTE

i. domingo

Valencia

Jueves, 14 de enero 2021, 01:29

Comenta

No es la primera que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido sobre la escasez de plantilla en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la Comunitat, sobre todo tras el aluvión de expedientes derivados de la crisis del coronavirus. Ahora, el sindicato ha alertado de la pérdida de más de un centenar de efectivos (1.500 en toda España) por la decisión del Gobierno no prorrogar sus contratos de interinos, que concluirán en marzo.

Esta situación, según sus cálculos, provocará que 55 trabajadores de la provincia de Valencia, 49 de Alicante o 16 de Castellón no seguirán como refuerzo a partir del 31 de marzo a pesar de que las oficinas del SEPE están «saturadas» por la tramitación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Actualmente, según datos facilitados por el sindicato, hay 3.000 presolicitudes de ERTE sin resolver en la provincia de Valencia.

Por ello, CSIF augura un incremento de retrasos en la tramitación y en la atención en unas oficinas que «vienen arrastrando una pérdida estructural de efectivos en sus plantillas en los últimos años». En la provincia de Valencia, por ejemplo, el SEPE ha pasado de contar con 430 profesionales en 2015 a quedarse en 375 el año pasado.

Y apunta que en la de Juan Llorens de Valencia, «seis empleados atienden 120 citas diarias», mientras en Burjassot llegan a las 135«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Gobierno prescindirá en marzo del refuerzo de plantilla en el SEPE

El Gobierno prescindirá en marzo del refuerzo de plantilla en el SEPE