Qué es y cómo presentar una declaración complementaria en las Renta 2018 - 2019

Qué es y cómo presentar una declaración complementaria en las Renta 2018 - 2019

La declaración complementaria es la que se presenta para complementar, completar o subsanar errores

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Si después de presentar la declaración de Renta 2018 advierte errores u omisiones que suponen un ingreso mayor del efectuado en la declaración inicial, o una devolución inferior, puede presentar una declaración complementaria desde Renta WEB. La declaración complementaria es precisamente eso, la declaración que se presenta para complementar, completar o subsanar errores de la primera renta originariamente presentada.

Estos son los pasos que hay que seguir para presentar la declaración complementaria en RentaWEB.

Acceda nuevamente a su expediente desde el «Servicio tramitación borrador / declaración (Renta WEB)» del portal Renta 2018.

Tras identificarse con número de referencia, Cl@ve PIN o con certificado electrónico o DNIe accederá a los servicios personalizados de Renta. En el apartado «Servicios Disponibles» haga clic en «Modificación de declaración».

De las opciones disponibles, haga clic en «Modificar declaración presentada».

Si desde esa sesión se han presentado varias declaraciones, por ejemplo la declaración individual de ambos cónyuges, entonces aparece una ventana para seleccionar aquella que se desea modificar.

Un aviso informará de los supuestos en los que se puede presentar una declaración complementaria o una rectificación de la autoliquidación.

Accederá a la página 3 de la declaración, en la que debe seleccionar una de las dos opciones del apartado «Declaración complementaria».

En función de la opción seleccionada puede aparecer una ventana emergente en la que deberá marcar la casilla correspondiente al tipo de declaración complementaria y completar el importe, a ingresar o a devolver, de la anterior declaración presentada.

Recuerde que también puede acceder a la página 3 «Declaración complementaria del ejercicio 2018. Solicitud de rectificación de autoliquidación en 2018» desde el botón «Apartados» o utilizando los comandos de navegación.

Tras cumplimentar correctamente la página 3, compruebe el resto de apartados de la declaración y realice las modificaciones necesarias. Finalmente compruebe el resultado de la declaración desde «Resumen de declaraciones» o proceda al envío desde la opción «Presentar declaración».

Más información de la Renta 2018