La sombra de los despidos se cierne sobre Les Arts

Una persona en el exterior de Les Arts. /Manuel Molines
Una persona en el exterior de Les Arts. / Manuel Molines

El coliseo contratará una asesoría externa por 16.000 euros a la que se le pide asistencia sobre posibles salidas y modificaciones sustanciales de trabajo

Carmen Velasco
CARMEN VELASCOValencia

El Palau de les Arts quiere contratar un servicio de asistencia y asesoramiento laboral para la negociación del II convenio colectivo y la relación de puestos de trabajo (RPT). Así consta en el documento disponible en la plataforma de contratación. El coliseo busca por un máximo de 16.123, 25 euros (IVA incluido) una firma que suministre «asesoramiento jurídico» y de asistencia «a las reuniones de organización del trabajo y preparatorio que la dirección necesite para la consecución del convenio colectivo»del auditorio y «asistencia a reuniones con el comité de empresa»respecto a la RPT.

En uno de los apartados del pliego de cláusulas administrativas, se detalla que el asesoramiento también irá encaminado a «ejecución laboral de posibles acciones como consecuencia de la aprobación de la RPT: despidos, modificación sustancia de condiciones de trabajo, etcétera».

Este anuncio se hace público el mismo mes en el que Les Arts despidió a la jefa de Protocolo, como avanzó LAS PROVINCIAS. El viernes 5 de abril el coliseo comunicó a Leticia Valera la rescisión de su contrato. La profesional trabajaba en el auditorio desde los tiempos de Helga Schmidt, la primera intendente del Palau.

Fuentes oficiales del auditorio afirmaron a LAS PROVINCIAS que se trata de un «despido objetivo» y justificaron su salida en que se está redimensionando el servicio de protocolo y ajustándolo a las necesidades actuales que difieren, añadieron, de las condiciones de hace más de una década.

La plaza de jefe de protocolo desaparecerá, indicaron las mismas fuentes, en aras «de la austeridad y la eficencia». El servicio se mantendrá a partir de ahora con los dos empleados actuales (coordinador de sala y oficial de sala), que están en plantilla. Ambos tienen asistencia del servicio de azafatas que se tiene externalizado.

El anuncio también coincide con la llegada del actual director general. José C. Monforte fue nombrado a finales de 2018 tras la renuncia de María Inmaculada Pla, quien apenas estuvo 15 días en el cargo. En el perfil disponible en la web del auditorio, se detalla que Monforte es «ingeniero Industrial de formación, tiene un máster en negocios y también estudios de Composición y Producción Musical». Ha sido, entre otras responsabilidades, «jefe de Desarrollo, Adjunto de Dirección y miembro del Consejo Rector del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (actualmente FISABIO)».

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