La directora general de Les Arts deja el cargo a las tres semanas

La directora general de Les Arts deja el cargo a las tres semanas

Cultura elige a José Monforte Albalat para sustituir a Inmaculada Pla

Carmen Velasco
CARMEN VELASCOValencia

Inmaculada Pla fue nombrada directora general del Palau de les Arts el pasado 5 de diciembre. Hoy dejará el cargo. Según fuentes de la Conselleria de Cultura, que ha confirmado la marcha de Pla, la alta funcionaria que sustituyó en el cargo a Francisco Potenciano, ha presentado su «renuncia» por cuestiones personales. Pla había sido seleccionada por su «amplia experiencia en la gestión pública», según defendieron desde el departamento que dirige Vicent Marzà.

Inmaculada Pla ya tiene sustituto. José Monforte Albalat será el nuevo director general del Palau de les Arts. Experto en desarrollo de negocio y análisis estratégico, ha sido, entre otros, Jefe de Desarrollo, Adjunto de dirección y miembro del Consejo rector del Centro Superior de Investigación en salud Pública (actualmente FISABIO); también ha sido miembro de la Asociación Española de Bioempresas; así como fundador y director general de la compañía Sistemas Genómicos S.L. Es ingeniero industrial de formación, tiene un máster en negocios y también estudios de Composición y Producción Musical.

Su nombramiento acaba de ser aprobado en la Comisión Ejecutiva de Les Arts, donde se ha aceptado la renuncia de Inmaculada Pla «por causas personales sobrevenidas», según la Conselleria de Cultura.

Antes de Pla, era Francisco Potenciano quien abandonaba Les Arts por «desgaste personal y profesional», según dijo, y porque el trabajo en el auditorio es «muy intenso». «Para mí es importante saber hacerse a un lado», afirmó.

La renuncia de Inmaculada Pla, tras la de Potenciano, ha sido la cuarta marcha del coliseo en un año. El 5 de diciembre se cumplió un año del adiós de Davide Livermore. El que era intendente del Palau renunció a su puesto porque, según sus propias palabras, no quería ser cómplice «del deseo de cerrar Les Arts». Tras Livermore, también se marchó uno de los dos directores musicales, Fabio Biondi, después de conocerse que los músicos de la Orquesta de la Comunitat pedían un relevo y su nombre no estaba entre las preferencias.

 

Fotos

Vídeos