El Palau de les Arts despide a la jefa de protocolo

El Palau de les Arts despide a la jefa de protocolo
J. Signes

REDACCIÓN VALENCIA.

El Palau de les Arts se ha quedado sin responsable de protocolo. El coliseo comunicó el pasado viernes a Leticia Valera, jefa de protocolo, la rescisión de su contrato. La profesional trabajaba en el auditorio desde los tiempos de Helga Schmidt, la primera intendente del Palau.

Fuentes oficiales del auditorio afirmaron a LAS PROVINCIAS que se trata de un «despido objetivo» y justificaron su salida en que se está redimensionando el servicio de protocolo y ajustándolo a las necesidades actuales que difieren, añadieron, de las condiciones de hace más de una década.

La plaza de jefe de protocolo desaparecerá, indicaron las mismas fuentes, en aras «de la austeridad y la eficencia». El servicio se mantendrá a partir de ahora con los dos empleados actuales (coordinador de sala y oficial de sala), que están en plantilla. Ambos tienen asistencia del servicio de azafatas que se tiene externalizado.

Se trata de la primera salida bajo la nueva cúpula directiva, que encabenzan Jesús Iglesias en la dirección artística y José Monforte en la dirección general.

El Palau de les Arts tuvo su particular 'annus horribilis' desde la salida de Davide Livermore, en diciembre de 2017, hasta final del pasado año. La ausencia del responsable al frente del coliseo dejó la nave a la deriva y generó más dimisiones, como la del maestro Fabio Biondi; renuncias de dos directores generales (Francisco Potenciano y María Inmaculada Pla) y críticas públicas del comité de empresa, que tildó de «incompetente» la gestión en el auditorio fruto de la «desastrosa actuación e ignorancia» de la Conselleria de Educación y Cultura y del Patronato de la Fundación de Les Arts.

La nueva dirección ejecutiva y artística está tomando medidas. El sustituto de Livermore no ha perdido el tiempo y tiene prácticamente cerrada la próxima temporada. Jesús Iglesias, que no ha hecho público el proyecto con el que ganó el concurso público, baraja óperas de Verdi y Richard Strauss. La presencia de Plácido Domingo se da por hecho, salvo imprevisto.

El Liceu de Barcelona y el Real de Madrid ya han dado a conocer sus programaciones para 2019-2020. El público del Palau de les Arts aún desconoce los planes futuros.