Plaga de cucarachas en el ambulatorio de l'Eliana que caen encima de las personas

Plaga de cucarachas en el ambulatorio de l'Eliana que caen encima de las personas
Álex Domínguez

El exceso de cucarachas ha obligado a que el personal disponga de botellas de alcohol de 70 grados para poder matarlas

EUROPA PRESSValencia

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado este viernes los «problemas de insalubilidad» que está sufriendo el centro de salud de l'Eliana (Valencia) con una «invasión» de cucarachas, con insectos que llegan a caer «encima de pacientes y trabajadores» tanto en el ambulatorio como en el Punto de Atención Continuada de anexo.

Según ha denunciado el sindicato en un comunicado, aunque es un tema que sucede desde «hace años», la situación se «agrava» por las altas temperaturas del verano, y advierten de que ya es «insoportable».

Satse Valencia solicita que «cuanto antes» se proceda a solucionar este «grave problema de insalubilidad» que está causando importantes problemas tanto a los usuarios de este centro de salud como a los trabajadores.

De acuerdo con Satse, el problema supuestamente radica en una tubería bajante que comunica con el alcantarillado y que tiene agujeros por los que se escapan los insectos, que caen en los falsos techos de la planta baja del centro de salud. Desde ahí, se cuelan y caen del techo a las zonas de atención al público.

La situación ha llevado a que en todas la dependencias (consultas, zonas de estar o zonas de descanso) se disponga de botellas grandes de alcohol 70º, que es con lo que el personal las mata cuando aparece alguna.

 

Fotos

Vídeos