Extinguido el incendio de Beneixama, tras quemar 900 hectáreas

Extinguido el incendio de Beneixama, tras quemar 900 hectáreas

El fuego causa estragos en la masa forestal y cultivos, pero no ha habido daños personales ni en infraestructuras relevantes

EFEAlicante

El incendio forestal declarado el pasado lunes Beneixama (Alicante) ha sido dado por extinguido a primera hora de este viernes tras afectar a una superficie de alrededor de 900 hectáreas.

Según ha informado Emergencias de Generalitat, el fuego se ha dado por extinguido a las 7:00 horas de este viernes, tal y como ha señalado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se declaró el lunes sobre las 14 horas en una zona de difícil acceso conocida como La Losana y podría haber sido intencionado, según avanzó el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio.

Aparte de los estragos en la masa forestal y cultivos, no ha habido daños personales ni se han visto afectadas infraestructuras relevantes, a excepción de una antigua torre vigía de madera y una zona de colmenas de abeja.

Incendio de Beneixama

En el operativo para la extinción del incendio han participado hasta once medios aéreos entre aviones y helicópteros de los gobiernos central, valenciano y de Castilla La Mancha.

También 120 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han operado en la zona junto a bomberos forestales de la Generalitat, autobombas, técnicos forestales, capataces, dotaciones de los bomberos de la Diputación de Alicante y también de Valencia, y numerosas brigadas.

El incendio obligó a cortar al tráfico la carretera CV-657, en el kilómetro 5, en Fontanars dels Alforins, y a desalojar varias viviendas, que finalmente no fueron alcanzadas por el fuego.