«Tuve que salir corriendo, de repente estaba a mi lado»

J. S.VALENCIA.

Paco Vañó, secretario comarcal de La Unió, fue uno de los primeros en dar aviso de que se había producido un incendio. «Tuve que salir corriendo por que de repente el fuego estaba a mi lado y detrás venía una patrulla forestal», explicó el agricultor que resaltó que gracias a los cultivos que él y otros propietarios de la zona consiguieron contener el incendio. «Las llamas se han extendido por el abandono de mucho campos», resaltó y añadió que hubo un momento de gran virulencia.

Vañó explicó que el incendio se encontraba en las inmediaciones de la carretera que une Beneixama con Fontanars y en la zona de umbría de la sierra.

Desde La Unió señalaron que el 10% de las 900 hectáreas arrasadas por el incendio corresponden a cultivos que han actuado como cortafuego. En este sentido, indicaron que el siniestro ha acabado con varias casas en las que los agricultores guardaban los aperos.

Ante ello, Vañó dijo «ayudar a los productores a mantener la actividad agraria y evitar el abandono de los campos es una inversión de futuro» y, al mismo tiempo, confió «en que las administraciones tengan la sensibilidad necesaria una vez se acabe con el incendio para estar al lado de los afectados».