El diluvio cae sobre Castellón

El diluvio cae sobre Castellón

Aemet activa la alerta naranja por tormentas esta tarde noche en el interior de Castellón, con lluvias que podrían llegar hasta 30 l/m2 en una hora en zonas como Morella, Benassal, Segorbe, Montanejos o Navajas

LP.ESVALENCIA /CASTELLÓN

Las tormentas que durante el martes arreciaron sobre la Comunitat Valenciana se centran este miércoles en el interior de Castellón, que está en alerta naranja por lluvias que pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, con rachas de viento «muy fuertes» de más de 70 a 80 kilómetros por hora durante la tormenta y que podrían ir acompañadas de granizo, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet). Alicante y Valencia también están en aviso amarillo por lluvias y tormentas que pueden llegar a acumular hasta 20 litros en el interior y litorales norte y sur.

Aemet ha confirmado a través de sus redes sociales que las precipitaciones han comenzado esta tarde en el interior de Castellón y también en el interior norte de Valencia:

Esta es la previsión, hora por hora, de los municipios con mayor riesgo de sufrir tormentas en Castellón.

Previsión del tiempo en Segorbe

Previsión del tiempo en Montanejos

Previsión del tiempo en Morella

Previsión del tiempo en Navajas

Previsión del tiempo en Benassal

Previsión del tiempo en Chodos

Previsión del tiempo en Castellón

Previsión del tiempo en Peñíscola

Previsión del tiempo en Moncofa

Previsión del tiempo en Oropesa

La Aemet alerta de que con la aviso naranja hay riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con el amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Más información de las lluvias en Valencia, Alicante y Castellón

Previsión del tiempo en España

En Aragón, Teruel está en aviso naranja por lluvias y tormentas, que serán intensas y generalizadas en toda la Ibérica turolenses y podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, sobre todo en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

En Castilla-La Mancha, Cuenca y Guadalajara están también en aviso naranja y amarillo por lluvias y tormentas que pueden dejar acumulaciones de entre 20 y 30 litros por metro cuadrado e ir acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes en la Serranía conquense, Parameras de Molina, Alcarria conquense, La Mancha conquense.

En Albacete, Ciudad Real y Toledo, también en Castilla-La Mancha, están en aviso amarillo por los mismos fenómenos que pueden dejar acumulaciones de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado e ir acompañadas de rachas fuertes de viento, sobre todo en Albacete, Alcaraz, Segura, Hellín y Almansa, La Mancha albaceteña, Sierra de San Vicente, valle del Tajo y La Mancha toledana.

A la lista de comunidades en aviso amarillo por lluvias y tormentas se suma la Región de Murcia, donde se prevén acumulaciones de entre 20 y 25 litros en una hora, pudiendo los chubascos persistentes dejar acumulaciones de más de 40 litros por metro cuadrado, sobre todo en el altiplano y noroeste.

En Castilla y León, Ávila, Salamanca, Segovia y Soria están en aviso amarillo por tormentas que podrán ir acompañadas de rachas fuertes de viento.

La Comunidad de Madrid también está en aviso amarillo por lluvias y tormentas, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado y rachas de viento fuerte o muy fuerte en la capital española.

En Andalucía, Almería, Granada y Jaén están en aviso amarillo por los mismos fenómenos que pueden ir acompañados de rachas de viento fuerte o muy fuerte y acumulaciones de agua de entre 15 y 25 litros por metro cuadrado sobre todo en Valle del Almanzora, Los Vélez, Guadix, Baza, Cazorla, Segura, Morena y Condado.

En Canarias, rachas de viento con fuerza siete ponen a Gran Canaria, La Gomera y Tenerife en aviso amarillo por fenómenos costeros.