El concierto de Aitana en Peñíscola se cancela por las lluvias y el viento

La cantante Aitana Ocaña. /LP
La cantante Aitana Ocaña. / LP

La extriunfita iba a actuar en el festival Peñíscola From Stage, por el que ya ha pasado su compañera Amaia

LAS PROVINCIAS

El temporal de lluvias y viento que amenaza la Comunitat desde este martes ha atrapado a conductores, obligado a desalojar personas de sus casas y cerrar playas y parques. Las fuertes trombas de agua no han cesado durante esta noche y algunas localidades han acumulado hasta 148 litros.

Ante esta situación, la localidad de Peñíscola se vio forzada a cancelar una visita de lo más especial. El municipio tenía previsto acoger la actuación de la cantante Aitana Ocaña, una de las extriunfitas con mayor éxito del panorama nacional.

La joven se encontraba en este pueblo castellonense porque era una de las artistas que conformaban el cartel de Peñíscola From Stage, un festival que se celebra en el epicentro del verano, del 15 al 25 de agosto.

Días antes, su compañera de concurso, Amaia, había pisado también el escenario del certamen para ofrecer un concierto de lo más íntimo al público. El turno de Aitana era este martes por la noche, pero la catalana no pudo actuar porque su concierto tuvo que ser cancelado a causa del temporal.

«Lo siento con todo mi corazón de verdad», comenzaba el mensaje con el que Aitana se dirigía a sus fans a través de las redes sociales. «Mi equipo lo ha intentado hasta el final pero el temporal (desde esta mañana) nos ha impedido poder ir adelante, sobre todo por el viento y el montaje de #PlayTour», proseguía. La cantante, se despedía lamentando la cancelación del concierto: «Lo sentimos muchísimo Peñíscola».

Su oficina de management, GTS, ha emitido un comunicado para explicar que la cancelación de la actuación que tenía programada Aitana en Peñíscola se ha debido a «las inclemencias meteorológicas». Ha informado que la devolución de las entradas se hará «a través del mismo sisitema» por el que fueron adquidiridas.

A pesar de la anulación de este concierto, todavía están previstas varias actuaciones durante los días restantes del festival. Sara Baras actuará este miércoles por la noche, Revolver y Los Secretos el jueves 22 y Diego 'El Cigala' el viernes 23, entre otros artistas.

Más sobre el temporal de lluvias