Las localidades donde más ha llovido esta madrugada en Alicante

Las localidades donde más ha llovido esta madrugada en Alicante

Las intensas tormentas, las más abundantes en la provincia de Alicante en un día de verano desde 1859, dejan más de 200 l/m2 en Villalonga y lluvias muy intensas en Dénia, Pego, Alicante y Santa Pola

LP.ESVALENCIA

Las tormentas que ayer provocaron inundaciones en Castellón se desplazaron por la noche a la provincia de Alicante, donde durante la madrugada del martes al miércoles se han registrado lluvias abundantes en muchos municipios de Alicante sobre todo del litoral.

El temporal de lluvia y viento ha dejado 138,2 litros por metro cuadrado en Pego (Alicante), 54,4 de los cuales han caído en apenas una hora, entre la 1 y las 2 de la madrugada, según los datos de Aemet. Además, según datos de Avamet, se han llegado a registrar 204 l(m2 en Villalonga, 132 en la playa de Les Marines, en Dénia o 117 en La Vall de la Gallinera.

Durante la madrugada ha llovido con intensidad muy fuerte, localmente torrencial, en el litoral de la provincia de Alicante, en la Vall de Gallinera (137,4 litros por metro cuadrado), Murla (94,8), aeropuerto de Alicante (83,8), Alicante (81,4) y Muro de Alcoy (48,4).

La lluvia ha caído con intensidad en otras localidades, según los datos facilitados por Avamet:

86,8 Alacant/Ciudad Jardín AEMET

84,5 Elx/Aeroport de l'Altet AEMET

82,3 Alacant/Serra Grossa

72,6 Elx/Torrellano

61,8 Santa Pola

55,9 Aspe/poliesportiu

53,4 Sant Vicent del Raspeig/UA

41,8 Almoradí

Según el servicio de Emergencias 112 de la Generalitat, durante la noche se ha registrado más de un centenar de llamadas de la provincia de Alicante por problemas relacionados con la lluvia, 25 de ellas por problemas de suministro eléctrico.

Es el día de verano (junio, julio o agosto), con más precipitación acumulada en cualquiera de las ubicaciones históricas en las que ha estado el observatorio provincial desde 1859.

La previsión del tiempo para el miércoles 21 de agosto según Aemet