Valencia, Cullera y Burjassot cierran todos los jardines municipales por fuertes rachas de viento
Las lluvias llegan a la ciudad después de dejar granizo en La Safor
LAS PROVINCIAS
Jueves, 19 de enero 2017, 13:12
Los ayuntamientos de Valencia, Burjassot y Cullera han decidido cerrar al público los parques y jardines de sus localidades que tienen valla alrededor como medida preventiva ante el temporal de viento y lluvia que azota la provincia.
El consistorio de Valencia ha cerrado al público los nueve parques y jardines de la ciudad que tienen una valla alrededor, como los de Viveros o los de Monforte, ante la alerta por fuertes rachas de viento, según han informado fuentes municipales.
Los jardines han cerrado hoy sus puertas de manera provisional son los de Monforte, Polifilo, Marxalenes, Benicalap, Ayora, Orriols, Parque de L'Oest, la Rambleta y Viveros.
La regidora delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, ha justificado esta decisión en que "la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía".
Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Cullera ha informado de que ha optado por cerrar los parques y jardines del municipio, también ante la alerta por fuertes vientos.
En Burjassot, el consistorio ha procedido al cierre de todos los parques públicos del municipio, así como también al cierre de todas las zonas deportivas que tienen cerca arbolado lo suficientemente alto como para poder causar incidentes, según fuentes municipales.