El asesor más famoso del PP, de cazador a cazado
La UCO rastrea el correo electrónico de un colaborador en el Ayuntamiento de Valencia cuya condición de investigado revoluciona internet
BURGUERA
Miércoles, 27 de enero 2016, 01:09
Enfrentado a un amplio sector de usuarios de las redes sociales, enfrentado incluso a numerosos miembros de su partido por su grueso estilo a la hora de debatir, enfrentado a Podemos por birlarles una marca (Guanyem Barcelona), enfrentado a la prudencia y, desde ayer, enfrentado a la Justicia. Azote de la izquierda más populista a través de métodos similares a los que pretende criticar, Luis Salom es la sombra de la concejala Beatriz Simón desde hace años. Trabajó en el Ayuntamiento de Valencia en Juventud (2010-2012) y Empleo e informática municipal (2012-2015), siempre como asesor de Simón. Ahora sigue siendo asesor de la concejal, aunque en la oposición. La investigación de la UCO supuso que ayer, a las nueve de la mañana, tropezase con una citación judicial para hoy. Está investigado, lo que antes se denominaba imputado. Esa condición supuso una verdadera explosión de mensajes en las redes sociales, territorio en el que habitualmente caza Salom y en el que ayer resultó cazado. El asesor del PP, generalmente muy crítico con sus propios compañeros y, especialmente, con los adversarios políticos que son implicados en asuntos judiciales, fue objeto ayer de rechifla por parte de aquellos con los que generalmente se enfrenta a sangre y fuego.
SU FICHA
-
Sus datos
-
Edad 33 años
-
Cargo Asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia y responsable de Redes Sociales
-
Tiempo en el cargo Cinco años
-
Acusación
-
Investigado por prevaricación administrativa, malversación de caudales, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales.
Los agentes judiciales escudriñaron en su ordenador en busca de correos electrónicos. Los concejales del PP se mostraron muy sorprendidos. Dentro de la situación, se entiende como lógico que en una investigación supuestamente relacionada con comisiones o financiación ilegal se cite a la responsable de las cuentas del grupo popular, Mari Carmen García Fuster, o al portavoz, Alfonso Novo. Sin embargo, la condición de investigado de Salom rompió todos los esquemas en el grupo municipal del PP.
Salom, al igual que Simón, contaba con la plena confianza de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que le defendió en alguna de las inmumerables ocasiones en las que el asesor se embroncó con propios y extraños.
noticias relacionadas
La trama amañó contratos durante doce años
noticias relacionadas
Novo no será el portavoz del PP en el pleno del Ayuntamiento de mañana
noticias relacionadas
«Un, dos, tres, cuatro... dos millons de peles»
noticias relacionadas
Estos son los 24 detenidos en la Operación Taula
noticias relacionadas
El jaque mate más esperado
noticias relacionadas
La sombra de Rus...
noticias relacionadas
De Ciegsa a colarse por las tuberías
noticias relacionadas
Un hombre disciplinado y agradecido a su líder
noticias relacionadas
Imputado en Gürtel, detenido pro Imelsa
noticias relacionadas
Una edil de perfil bajo
noticias relacionadas
La amiga fiel de Rita
noticias relacionadas
Compañero de estudios de Francsico Camps
noticias relacionadas
Un torpedo en plena forja del liderazgo
noticias relacionadas
El asesor más famoso del PP, de cazador a cazado
Su supervivencia en el grupo municipal del PP tras la salida de Barberá se atribuye, precisamente, a esa buena relación con importantes figuras de los populares de la Comunitat. No en vano, a pesar de cruzarse insultos de tosco calibre hasta con presentadores de televisión de ámbito nacional, la cúpula del PP no ha dejado de confiarle la gestión de las redes sociales en momentos determinantes, como las campañas electorales. Afiliado a las filas populares desde hace cerca de 12 años, fue coordinador provincial de organización en Nuevas Generaciones, y sus comentarios sobre los socialistas y las elecciones andaluzas en 2012 («Me cuentan que anoche se disparó el consumo de coca en Andalucía. ¿Alguna celebración?») no fue obstáculo para que tanto Alberto Fabra como Isabel Bonig, en calidad de máximos dirigentes del PPCV, le designasen como el máximo responsable de redes sociales en, al menos, dos campañas electorales consecutivas, las últimas autonómicas y las generales.