Jorge Juan, la calle más deseada por los comercios en Valencia

Calle Jorge Juan de Valencia./Irene Marsilla
Calle Jorge Juan de Valencia. / Irene Marsilla

La calle Colón, en cambio, tiene un 12% de locales sin arrendar

R. E.

Jorge Juan ha vuelto a ser, un año más, la calle valenciana más solicitada a la hora de alquilar un local 'prime', como atestigua el 100% de ocupación que ostenta en este momento su tramo más exclusivo.

Así lo reflejan los datos de la quinta edición del Estudio de Mercado de Locales Comerciales elaborado por la consultora Gesvalt, que recopila los principales datos del sector retail en las zonas prime de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca correspondientes a 2017.

En su conjunto, las operaciones de inversión más recientes llevadas a cabo en locales comerciales de Valencia han propiciado un «vaivén en las tasas de disponibilidad de las principales calles de la ciudad», señala el estudio.

A diferencia de Jorge Juan, otras calles emblemáticas han aumentado su tasa de disponibilidad considerablemente con respecto al ejercicio anterior. El caso más destacado es el de la calle Colón, con un promedio de un 12% de locales sin arrendar.

Próximas aperturas

Don Juan de Austria también ha obtenido unos datos algo «más desfavorables» en su conjunto, aunque durante el pasado año se alquilaron más locales en su zona prime y se mantuvo el 100% de ocupación en su tramo medio. Además, las previsiones de cara al futuro son optimistas gracias a la próxima apertura del mayor Zara de la ciudad, que se situará en el Boulevard Austria.

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Esta nueva apertura conferirá un mayor atractivo a la zona, lo que se traducirá muy probablemente en una mejora de las tasas de ocupación y un incremento de los precios de los alquileres de toda la zona.

Por otra parte, se espera la inauguración de la tienda Primark, situada en el Pasaje del Doctor Serra, entre la Calle Colón y el Paseo Ruzafa, que «sin duda atraerá a una gran cantidad de compradores de todo tipo, lo que revitalizará y diversificará la zona», augura el informe de Gesvalt.

Además de estas grandes cadenas, otras marcas emblemáticas están preparando su desembarco en la capital valenciana. Entre ellas destaca la firma de moda urbana y calzado Vans que, pese a estar ya presente en centros multimarca como El Corte Inglés, ha decidido desembarcar en el número 9 de la calle Colón. Por otro lado, la cadena de ópticas Visualis ultima los preparativos para asentarse en el número 15 de la calle Jorge Juan.

«La apuesta de los grandes grupos textiles como Inditex y Primark hace prever un incremento de la actividad de los principales ejes comerciales de València, lo que con total seguridad se traducirá en un repunte de las tasas de ocupación y muy probablemente de las rentas«, opina Sandra Daza, directora general de Gesvalt.

Precio medio de un local en la mejor zona de Valencia

El precio medio del alquiler de locales comerciales en las zonas prime de Valencia se sitúa en estos momentos en 100€/m2/mes, una cifra superior a la de la mayoría de las ciudades españolas, aunque considerablemente inferior a las de Barcelona (220€/m2/mes) y Madrid (215€/m2/mes).

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