La deriva de la Galería Don Juan de Austria

La deriva de la Galería Don Juan de Austria
Manuel Molines

Llegó hace casi 20 años al corazón comercial de Valencia y no ha conseguido remontar, debido a la crisis, quedando muchos de sus locales completamente vacíos

LAS PROVINCIAS

Se alzó en 1998 en el corazón comercial de Valencia y casi 20 años después da un nuevo paso de gigante al conocerse que entre sus muros se instalará el mayor Zara de la ciudad. El Boulevard Austria, que nació llamándose Galería Comercial Don Juan de Austria, llegó a la ciudad de la mano del Grupo Aza. Por aquel entonces, con la intención de crear un espacio lleno de moda, restauración y complementos para satisfacer a los valencianos, pero con el tiempo, y sobre todo con la crisis, el edificio, ahora en manos de Andrés Ballester, ha visto cómo muchos de sus locales han ido quedándose vacíos.

Manuel Molines

Principalmente se trata de la tercera y última planta, en la que actualmente ya no quedan tiendas abiertas, salvo Stradivarius, que tiene acceso desde la calle y a la planta superior. En esta zona es en la que, aseguran, se instalará parte de la tienda de Inditex (la otra ocupará parte de la primera planta).

Por la parte superior pasaron un gimnasio, tiendas de bebés, una cafetería, una tienda de complementos y decoración... Nada queda ya de todo aquello. Poco a poco ha ido quedando vacía, a diferencia de la planta principal, en la que algo más de una decena de tiendas siguen con actividad y abiertas al público. Según fuentes inmobiliarias, a diferencia de Jorge Juan, que se alza en un entorno enfocado al mundo de la moda, Boulevard Austria comparte calle con la restauración, creando una zona mixta en la que se producen repuntes en los precios y los alquileres son completamente diferentes, lo que repercute en la rentabilidad de los bajos. Todo ello ha hecho que, pese al esfuerzo, la galería no haya conseguido remontar del todo en los últimos años.

Fotos

Vídeos