Borrar
Juan Roig y Hortensia Herrero.
Juan Roig y Hortensia Herrero son ya la segunda fortuna de España para Forbes

Juan Roig y Hortensia Herrero son ya la segunda fortuna de España para Forbes

El dueño de Mercadona y su mujer y vicepresidenta de esta empresa tan sólo son superados por Amancio Ortega

europa press

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España, con un capital de 71.000 millones euros, seguido del presidente de Mercadona, Juan Roig, y su mujer Hortensia Herrero, con 8.000 millones de euros, y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y hermanos (7.650 millones de euros), según la lista de las 100 grandes fortunas nacionales realizada por la revista 'Forbes'.

Un año más, la lista 'Forbes' española está encabezada por el fundador de Inditex, cuya fortuna equivale a la de los 24 siguientes nombres de la lista. Esa cifra, además, supone un incremento de 10.100 millones de euros respecto a la del año anterior.

De eliminar a Ortega de la lista, la fortuna total de los ricos de la lista Forbes descendería en 925 millones respecto a 2015. En total, este año han crecido 34 fortunas, han mermado 40 y se mantienen 16, siendo el perfil del rico español el de un hombre de 62,5 años.

En la lista se incorpora por primera vez a la mujer de Juan Roig, sumando entre ambos 8.000 millones de euros, de los cuales 4.000 millones le corresponden a ella. El matrimonio adelanta este año a Del Pino y hermanos, que hasta ahora se mantenía en el segundo puesto del ranking.

Por detrás de Ortega, Roig y Del Pino se sitúan la hija del fundador de Inditex, Sandra Ortega, con una fortuna de 7.600 millones de euros, y el presidente de Mango, Isaak Andic, con 4.200 millones de euros.

La riqueza total de las 100 personas y familias más ricas de España alcanzó este año la suma de 198.425 millones de euros, lo que supone 9.175 millones de euros más que en 2015. De esas fortunas, sólo las cinco primeras (Amancio Ortega, Juan Roig y su mujer Hortensia Herrero, Rafael Del Pino, Sandra Ortega e Isaak Andic) constituyen por sí solas 99.212 millones de euros, lo que supone casi la mitad de la fortuna total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios