Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Las fortunas valencianas que superan a Peter Lim

Las fortunas valencianas que superan a Peter Lim

El propietario del Valencia CF es más rico que Florentino Pérez pero está a años luz de los dueños del fútbol europeo

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fortunas de Juan Roig (tercera individual de España y 240 del mundo) y Hortensia Herrero (7ª más rica de España y 638 del mundo) están muy por encima, según la lista elaborada por Forbes, de la de empresarios vinculados al mundo del fútbol, como Peter Lim (851 del mundo, con 2.100 millones de dólares, y 9º de Singapur) o Florentino Pérez (1275 del mundo con 1.400 millones). El dueño del Espanyol, Chen Yansheng, ocupa el puesto 1476 del mundo, con 1.200 millones, mientras que el del Granada Jiang Lizhang ni siquiera aparece en la lista.

Un mundo aparte son los dueños de los grandes clubes europeos. El empresario Dmitry Rybolovlev (Mónaco), con 7.700 millones y Roman Abramovich (Chelsea) 151 fortuna del mundo con 7.600 millones de dólares, poseen sendas 'minucias' en comparación con el jeque Sulaiman Al-Fahim, dueño del Manchester City, que amasa una fortuna (no registrada por Forbes) de 150.000 millones de dólares, o el del PSG Nasser Al-Khelaifi, a su vez presidente de Bein Sports.

Pero aparte de Juan Roig, hay otras fortunas valencianas que poseen más dinero que el dueño del Valencia. Juan Luis Gómez-Trénor Fos, accionista de Coca-Cola España, posee 2.300 millones de euros, y Hortensia Herrero, esposa 2.700. El dueño de Pamesa y también accionista de Mercadona, Fernando Roig, tiene una fortuna que ronda los mil millones de euros, menos que Peter Lim.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios