Siete positivos en el Espanyol podrían dejar al Valencia sin su noche de Champions
Las pruebas PCR que se realizaron los jugadores y miembros del cuerpo técnico del cuadro perico tras el parón navideño han detectado siete casos de Covid-19
Javier Solano
Valencia
Lunes, 27 de diciembre 2021, 17:34
El Valencia podría ver frustrado su deseo de acabar el 2021 en puestos Champions tras conocer el brote de Covid-19 sufrido por los miembros de la plantilla y cuerpo técnico del Espanyol. El equipo catalán ha comunicado hoy que tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas a la plantilla, se han detectado siete casos positivos, entre los cuales, cinco son pertenecientes a futbolistas y dos a miembros del cuerpo técnico. Tras una primera ronda de pruebas realizada por el cuerpo médico del club, apenas un caso positivo ha sido detectado dentro del cuerpo técnico del cuadro perico, una lista a la que más tarde, tras la segunda exploración, han terminado por sumarse el resto de contagiados.
Por el momento, la celebración del encuentro programado para el día 31 de diciembre a las 16:15 horas en Mestalla parece no correr peligro, pero sin duda, la situación no es la más favorable. Si el brote continúa expandiéndose podría acabarse produciendo la suspensión del encuentro ya que, si a lo largo de la semana continúan detectándose casos positivos dentro de la plantilla, el Espanyol podrá solicitar el aplazamiento de la última cita liguera del año.
La normativa de la competición establece que si un equipo cuenta con al menos trece jugadores del primer equipo, el encuentro puede llevarse a cabo. Por tanto, si la cifra de contagios se consigue controlar, el encuentro entre el Valencia y el Espanyol será el encargado de cerrar el 2021. El equipo blanquiazul cuenta con 25 futbolistas en su primera plantilla, contando así con efectivos suficientes para afrontar el choque de este viernes. Por el momento, el cuadro perico no ha querido comunicar qué jugadores son los que se encuentran afectados por el virus.