https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Radicales del Celtic queman un bar de Benidorm camino de Valencia

Imagen de la edición digital del Daily Record con la noticia del altercado. /
Imagen de la edición digital del Daily Record con la noticia del altercado.

Las banderas exteriores del Golden Last boozer, un local para seguidores del Rangers, iniciaron el incendio que no afectó al interior del establecimiento

REDACCIÓN

Valencia se prepara para la llegada de los hinchas del Celtic, que este jueves se enfrenta al Valencia CF en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League con 0-2 de ventaja para los valencianistas. La cifra podría llegar mañana a los 10.000 por las calles de Valencia y la actitud de algunos de ellos no es tranquilizadora. Radicales del Celtic, tal y como han informado diarios como 'The Scottish Sun' y 'Daily Record', han incendiado el exterior de un bar de Benidorm antes de viajar hasta Valencia.

Las banderas en The Golden Last boozer, un conocido local frecuentado por aficionados del Rangers, fueron incendiadas a primera hora de la mañana sin provocar grandes daños en el interior, según el personal, pero afectando a la fachada del local, tal y como se ha difundido a través de fotografías en las redes sociales.

Aficionados del Celtic en Valencia

No existe posibilidad de que los seguidores sin entrada puedan acceder al estadio de Mestalla, por lo que lo más probable es que decidan ver el partido por televisión, en casi todos los casos, en bares de la ciudad de Valencia, según informa EFE.

La Policía tiene datos sobre los aficionados con entrada, pero desconoce las cifras de los que pueden llegar por su cuenta. Pueden hacerlo directamente desde Escocia, ser residentes en la provincia de Alicante, preferentemente en Benidorm, y algunos pueden llegar por vía área a Alicante para desplazarse luego a Valencia.

La recomendación policial es la de que todos aquellos que no tengan entradas no viajen a Valencia, al tiempo que los últimos detalles del operativo se concretarán en función del número de personas que se acerquen al estadio sin entrada, que por el momento se desconoce.

En la tarde del miércoles diversos bares y pubs de la ciudad concentraban muchos aficionados del Celtic, ataviados muchos de ellos con las camisetas franjiverdes, aunque se espera que el número de seguidores del equipo escocés aumente considerablemente en las calles de la ciudad en la mañana del jueves.

Más información