Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Nino, en un partido contra la Real Sociedad EFE
Nino, el 'anti Murthy'

Nino, el 'anti Murthy'

El delantero, a sus 40 años, aspira a marcar al Valencia

J. CARLOS VALLDECABRES

Miércoles, 21 de octubre 2020, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta años y 135 días. Mañana, Gabriel Paulista y Diakhaby se las tendrán que ver seguramente con un señor que no llega al 1,70, que no encajaría en el estereotipo de jugador ideal que tiene configurado Anil Murthy, que pese a esos cuarenta y pico de años sigue marcando goles -aunque este curso aún no se ha estrenado- y que en cuyo DNI pone de nombre Juan Francisco Martínez Modesto, aunque todo el mundo del fútbol le conoce como Nino. El delantero del Elche, con más de 200 goles entre Primera y Segunda a lo largo de su carrera, disfruta del fútbol y la lástima para él es que en esa vuelta a Primera con el club ilicitano (él ya estuvo en la élite con Levante, Tenerife y Osasuna anteriormente), no pueda sentir el reconocimiento del público a su tremendo curriculum. La semana pasada no acompañó a sus compañeros a Vitoria para medirse con el Alavés por culpa de una tendinitis en el gemelo derecho pero ayer por la mañana ya trabajó con el resto de la plantilla y salvo sorpresa estará a disposición del técnico franjiverde este viernes noche. Igual de improbable es que salga de inicio como titular como probable que participe durante el encuentro, sobre todo si el marcador se pone favorable a los valencianistas.

Cuando a Anil Murthy se le ocurrió lo de la edad para justificar de alguna manera los traspasos de los valencianistas este pasado verano, pasó por alto ejemplos como el de Nino, un tipo que este año sólo se ha visto superado por edad en Primera por el guardameta del Cádiz Cifuentes, ya con 41 años cumplidos (el ilicitano los celebrará en junio del año que viene). Tiempo tiene por delante Nino, no obstante, para cumplir sus propios retos, además de lograr la permanencia con su equipo. Hasta la fecha, Donato luce la etiqueta de ser el futbolista con más edad en marcar en Primera División, con 40 años y 138 días. Por muy poco no va a existir contra el Valencia esa posibilidad.

Noticia Relacionada

Lógicamente, la intención de Paulista y Diakhaby es que ni él ni sus compañeros de este equipo recién ascendido marquen. Pero se van a encontrar con un grupo que ha ganado en confianza pese a la configuración tardía de la plantilla y que respira en este inicio de competición gracias a la tranquilidad de esos siete puntos que suma de doce posibles.

Dato que también hay que tener en cuenta desde la óptica valencianista es que el Elche lleva entre el final del campeonato pasado y el comienzo de éste, en ocho partidos, siete los ha conseguido acabar con su portería a cero. Es uno de los objetivos que se ha propuesto Javi Gracia para su gente y que todavía no ha conseguido.

En ese Elche liderado por Nino, que la temporada pasada llegó a participar en 44 de los 46 partidos que hubo que disputar por aquello de la promoción de ascenso (en esta acumula tan sólo 60 minutos), se encuentra un exvalencianista que acaba de llegar: Antonio Barragán. «Hace tiempo que no estoy allí y prefiero centrarme en el Elche. Mi etapa en Valencia fue muy bonita, cinco años que me hicieron crecer en lo personal y lo futbolístico. Me quedo con el buen recuerdo del club y de la ciudad», decía ayer el lateral sin querer entrar en más detalles respecto a su relación con la entidad blanquinegra. «El club tiene un proyecto bastante bueno, está creciendo desde el año pasado y ahora lo que toca es estar unidos para conseguir el objetivo», añadía también Barragán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios