Borrar
Urgente Aemet anticipa el regreso de las lluvias esta semana a la Comunitat
Nahitán Nández, con Uruguay en un partido ante Argentina. AFP

Así es Nahitan Nández, un perfil que gusta en Mestalla por el que pelea el Valencia

El conjunto blanquinegro acelera las negociaciones para incorporar al mediocentro charrúa

Jorge Zarco

Valencia

Viernes, 13 de enero 2023

Comenta

El Valencia sigue en busca del mediocentro que demanda Gattuso y Nahitán Nández es en estos momentos el hombre que más cerca está de llegar a Mestalla. La lesión de Nico González ha incrementado las urgencias que tiene el club por incorporar un centrocampista, ya que en estos momentos solo cuenta con cuatro efectivos (Almeida, Hugo Guillamón, Ilaix Moriba y Yunus Musah). Dentro de los márgenes económicos en los que se maneja el club, y aunque la operación no es sencilla, el jugador del Cagliari es uno de los nombres que más encaja.

Nahitan Nández, nacido en Uruguay en 1995, es un perfil que gusta a Gattuso, pese a que como reconoció en rueda de prensa no es un '6' específico: «Nández no es un pivote. Se hablaba de él antes de la lesión de Nico. Él es un jugador de fuerza, garra, carrera y experiencia. No es un pivote». Por tanto, el charrúa es más un todoterreno que abarca mucho campo y que jugaría más en una posición de interior.

Jugador con carácter

El de Maldonado es uno de esos futbolistas que gustan en Mestalla. Un mediocentro que no esquiva el choque, que se podría decir más bien que lo busca. Le gusta el contacto, tiene garra y carácter, características que faltan en el centro del campo 'che' actualmente, que posee jugadores más talentosos que intensos. A sus 27 años, también tiene experiencia, la que ha logrado, por ejemplo, siendo internacional absoluto con Uruguay desde 2015, disputando el Mundial de 2018 y la Copa América de 2019 y 2021.

Nahitán se formó futbolísticamente en las categorías inferiores de Maldonado. Su buen papel llamó la atención de Peñarol, con el que debutó en la máxima categoría uruguaya en 2014, con 18 años. Poco a poco, fue ganando peso en el equipo, convirtiéndose en 2017 en el capitán más joven en la historia del mítico conjunto charrúa.

Su aventura en Peñarol se terminó en 2017, cuando Boca Juniors apostó por él pagando 4 millones por el 70% de su ficha. En Argentina, tras la lesión del exvalencianista Fernando Gago, aprovechó para ganarse su hueco en el once, proclamándose campeón en la temporada 2017-18 de la Superliga Argentina. Además, disputó la final de la Copa Libertadores que se jugó en 2018 en el Santiago Bernabéu ante River Plate, en la que cayeron por 3-1 en la prórroga.

El carisma del jugador gustó y mucho en la Bombonera, hasta el punto de que se marchó ovacionado y con lágrimas en los ojos en su último encuentro, dejando la puerta abierta a un posible regreso. Pero tocaba una nueva aventura, dando el salto a Europa. El Cagliari italiano pagó alrededor de 20 millones por él en 2019. Su desempeño en la Serie A fue bueno e incluso el Inter intentó su fichaje. En su primer año jugó 35 partidos y en la 20-21 hasta 32.

La denuncia de su exmujer

Sin embargo, la última campaña de Nández fue un paso atrás por diversos motivos. Tuvo problemas en el tobillo y en la rodilla que le provocaron lesiones, además de sufrir el Covid. Pero el asunto más controvertido fue la denuncia que recibió por parte de su exmujer Sarah García y madre de sus dos hijos a finales de 2021 en el que le acusaba de «violencia doméstica, psicológica y matrimonial». La Fiscalía de Maldonado, Uruguay, ordenó su detención pero el jugador ya se había marchado a Italia para reincorporarse a los entrenamientos con el Cagliari.

El jugador ha negado en todo momento los hechos y denunció a su expareja: «Los hechos denunciados son falsos y han sido difundido en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados.», comunicó Nández. De hecho, fue la propia madre de Sarah García quien ratificó la versión de su yerno, al declarar que las lesiones que tenía su hija tenían que ver con un accidente.

En cualquier caso, el asunto sigue sin resolverse y pese a ser uno de los jugadores más utilizados por Diego Alonso en la selección uruguaya, decidió no convocarle para el Mundial de Qatar. La temporada pasada concluyó con el descenso a Serie B del Cagliari, por lo que este año el mediocentro está jugando en la Segunda División italiana. Allí acumula 18 partidos y 2 goles. El Valencia está atento a él para reforzar su centro del campo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Así es Nahitan Nández, un perfil que gusta en Mestalla por el que pelea el Valencia

Valencia CF: quién es Nahitán Nández | Así es Nahitán Nández, un perfil que gusta en Mestalla por el que pelea el Valencia