https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Marcelino se toma con calma su renovación

Marcelino controla un balón en un entrenamiento. / damián torres
Marcelino controla un balón en un entrenamiento. / damián torres

Tras el mensaje de Mateo Alemany, el técnico comparte la postura oficial: «Habrá tiempo de que el club hable, esto es fútbol y oscila»

LOURDES MARTÍ

valencia. Aunque Marcelino García Toral califica el rendimiento del Valencia esta temporada como «óptimo e incluso máximo» reconoce que hay «mucho que mejorar»: «Nos han metido goles con el pie, a balón parado en dos córners por ejemplo en los dos últimos partidos». Le preocupa al técnico la facilidad con la que su equipo encaja goles y mañana ante la Real Sociedad deben estar «muy concentrados» para evitarlo y ser «efectivos» de cara a portería. De momento, ese es su principal objetivo porque tanto el club, como aseguró Mateo Alemany, y el propio técnico afirman haber aparcado su renovación de momento. «El Valencia está por encima de todo. Habrá tiempo de que el club hable con nosotros si así lo considera. Estamos respaldamos y ojalá se prolongue mucho este momento pero esto es fútbol y oscila rápidamente».

CLASIFICACIÓN Lucha de Champions

«Alcanzar al Atlético es muy difícil, es muy eficiente»

El entrenador admite que Zaza, aún sin marcar, ha superado ahora un mal momento

Justo después del compromiso que se tiene que jugar en Mestalla, este mismo domingo se enfrentan en el Sánchez Pizjuán Sevilla y Atlético. Aunque el asturiano siempre apuesta por la equis en choques entre rivales directos, esta vez incluye una matización importante: «Lo mejor es que empaten» apunta, pero reconoce que los de Simeone están un nivel por encima del resto: «Soy consciente de que alcanzar al Atlético es difícil, es muy eficiente».

PLANTILLA Sin director deportivo

«Yo nunca doy nombres de jugadores para fichar»

Mateo Alemany dejó entrever el miércoles que con la actual estructura, el club no necesita un repuesto para José Ramón Alesanco. Marcelino prefiere esquivar el asunto e insiste en que él sólo opina «sobre jugadores de entradas y salidas»: «Yo nunca doy nombres. Tenemos una secretaría técnica y una comunicación fluida. En su momento buscaremos el perfil de jugadores a incorporar para ser más poderosos. Doy mi opinión, que no es la definitiva».

MUERTE Violencia en Bilbao

«Estoy convencido de que es evitable, no tengo duda»

Al entrenador le entristece que un espectáculo tan «bonito» como el fútbol ocurran estas situaciones como la que se vivió el jueves por la noche en Bilbao en la que estuvieron implicados aficionados radicales de uno y otro equipo, con el resultado de la muerte final de un ertzaina: «Estoy convencido de que es evitable, no tengo ninguna duda», afirma el asturiano, quien recuerda que a veces «se citan para pegarse por las redes sociales» y que todos han de evitarlo.

GUEDES Patadas de los rivales

«Es tarea del árbitro valorar si hay que sancionar o no»

Marcelino no quiere entrar en más polémicas con los colegiados y se mantiene al margen de las reiteradas quejas del valencianismo por las patadas que sufre Guedes en cada encuentro: «Es tarea del árbitro valorar si hay que sancionar. Él saca tarjeta, ve si hay posibilidad de jugar el balón o no. No soy yo quién para decidir eso».

ZAZA Racha sin gol

«Está bien, quizás hace unas fechas no tanto»

Tras un inicio de Liga muy alentador, Zaza ha ido perdiendo minutos hasta caer del once inicial, aunque Marcelino lo ve «supercentrado y sereno» defiende su suplencia por el bien del equipo: «Intento ser justo y poner en el campo los mejores jugadores para ganar el partido. Pero está bien, quizás hace unas fechas no tanto, no me preocupa en nada su estado mental ni físico».

VIETTO Y COQUELIN Rendimiento

«Estoy satisfecho pero todos podemos dar más»

Al final fueron dos, Coquelin y Vietto, los refuerzos de invierno. El asturiano afirma que está «satisfecho» con ellos aunque «espera más»: «Todos debemos aportar más. Es nuestra mentalidad».

Más

Fotos

Vídeos