https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Copa del Rey

Dura multa de antiviolencia a un aficionado por romper un asiento en el Valencia-Betis en Mestalla

Público del partido Valencia-Betis de las semifinales de Copa del Rey./
Público del partido Valencia-Betis de las semifinales de Copa del Rey.

La Comisión Antiviolencia también propone multas de 65.000 euros al Sevilla y de 20.000 al Atlético de Madrid

EFE / LP.ESMadrid / Valencia

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una dura multa a un aficionado que asistió al partido de Copa Valencia-Betis por dañar una de las butacas o sillas del estadio. En concreto, propone un sanción de 2.000 euros, además de la prohibición de entrada a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a este asistente por romper un asiento.

Durante la segunda mitad el partido Valencia-Betis, de vuelta de semifinales de la Copa del Rey jugado el 28 de febrero, agentes de la Policía Nacional procedieron a expulsar de la grada a un aficionado en la zona del campo de los Sectores (frente a tribuna) que recaen al córner de Gol Sur y la avenida de Aragón. La actuación policial recibió el aplauso de un buen número de aficionados de las gradas cercanas.

Además, Antiviolencia ha propuesto dos multas de 65.000 euros al Sevilla por permitir pancartas con la leyenda «Biris» en dos partidos y otras dos de 20.000 al Atlético de Madrid por deficiencias en el control de permanencia de espectadores en otros dos encuentros.

Las multas al Sevilla son por «desobediencia reiterada de las disposiciones de las autoridades gubernativas y falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en relación con las condiciones de celebración de espectáculos deportivos, al permitir el despliegue de sendas pancartas con la leyenda «Biris», en los encuentros Sevilla- SS Lazio, jugado el 20 de febrero, y Sevilla-Barcelona, jugado el 22 de febrero«.

Las del Atlético, «por deficiencias en el control de permanencia de espectadores, al no impedir la ocupación de las escaleras de evacuación del fondo sur del estadio con el consiguiente riesgo para los aficionados allí presentes en los partidos: Atlético de Madrid-Juventus de Turín, jugado el 20 de febrero, y Atlético de Madrid-Villarreal, jugado el 24 de febrero».

Otras sanciones

La Comisión Antiviolencia ha declarado «del alto riesgo» el partido Barcelona-Lyon, correspondiente a la Liga de Campeones.

Otras sanciones de Antiviolencia

3.500 euros al Villarreal por deficiencias en las medidas de control de acceso de espectadores, al no impedir que se introdujera una lata de cerveza con alcohol en el partido Villarreal-Sporting de Portugal, jugado el 21 de febrero.

4.000 euros cada una, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, para dos aficionados que participaron activamente en una pelea que se produjo en los alrededores del estadio una vez acabado el partido Málaga-Deportivo, jugado el 24 de febrero.

3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que reiteradamente desobedeció las indicaciones de los funcionarios, desafiándolos y escupiendo a uno de ellos en el partido Betis-Rennes, jugado el 21 de enero.

-