Ver fotos
El penalti trágico: El Valencia pierde la final de la Copa del Rey
Derrota ante el Betis en el estadio de La Cartuja tras el 1-1 del tiempo reglamentario
Al
(5) BETIS
Claudio Bravo, Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno (Miranda, min. 106), Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, min. 102), Canales (Ruibal, min. 111), Fekir (Tello, min. 111), Juanmi (Joaquín, min. 85) y Borja Iglesias (Willian José, min. 102)
1
-
1
(4) VALENCIA
Mamardashvili, Foulquier (Musah, min. 100), Diakhaby, Paulista, Alderete, Gayà, Guillamón (Racic, min. 85), Carlos Soler, Ilaix (Correia, min. 79), Guedes y Hugo Duro (Bryan Gil, min. 85).
-
Goles 1-0: min. 11, Borja Iglesias. 1-1: min. 30, Hugo Duro.
-
Penaltis 0-1: Carlos Soler. 1-1: Willian José. 1-2: Racic. 2-2: Joaquín. 2-3: Guedes. 3-3: Guardado. 3-3: Falla Musah. 4-3: Tello. 4-4: Gayà. 5-4: Miranda.
-
Árbitro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Paulista, William Carvalho, Pezzella, Guillamón, Alderete, Correia, Borja Iglesias, Carlos Soler y Tello.
-
Incidencias Final de la Copa del Rey, disputada en el estadio de La Cartuja ante 53.387 espectadores.
La semivuelta de los
📺 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡 | Revive las mejores acciones de la finalísima copera que ha conquistado el @RealBetis ante el @valenciacf en la tanda de penaltis.#CopaDelRey | #CelebrarEsGanar | #LaCopaMola pic.twitter.com/tR5WCPyl2a
RFEF (@rfef) April 24, 2022
Siempre cabrá la duda de qué hubiera podido pasar si en lugar de anclar al equipo hacia atrás y meter la alegría de Bryan Gil desde el principio, pero son especulaciones que carecen de valor por cómo se desarrolló posteriormente el encuentro. El Valencia hubiera podido desinflarse por completo con ese golpetazo que recibió tan pronto, pero lo que son las cosas. En una fugaz conexión Hugo Duro equilibró la balanza minutos después, justo cuando más tétrico parecía que se iba a poner el panorama. El desarrollo del juego, posteriormente, dejó sensaciones de que el Betis podía volver a marcar en cualquier momento. Sólo hay que ver que tuvo dos balones al poste y que Mamardashvili salvó también un par de acciones casi a la desesperada, pero el partido fue equilibrándose de manera sutil sin que ninguno de las dos formaciones tuviera claro por dónde hincar el diente a la Copa.
Noticia Relacionada
VÍDEO | Así fue la tanda de penaltis: del fallo de Yunus a la gloria de Miranda
El cansancio fue pasando lógicamente factura, la prórroga sólo sirvió para mantener media hora más la atención de unos y otros, resignados a la suerte de los penaltis. En aquella aburrida Recopa de Heysel, Pereira fue el héroe de aquella generación poderosa y por momentos acomodada, esta vez un georgiano de 21 años solo pudo acariciar el golpe de Joaquín (el segundo en el turno), para ver cómo los otros tres se colaban en su portería. Gayà se tuvo que conformar con recoger el premio del subcampeón. Duele, claro que sí, sobre todo porque un año más el Valencia se va a quedar huérfano de competición europea. Pero es una muesca que hace crecer a chavales como por ejemplo a Yunus, a quienes sus compañeros no dudaron enseguida en arropar cuando su golpeo se perdió en el infinito.
Otra Copa en apenas tres años hubiera sido un éxito más que rotundo para generaciones de aficionados que hasta hace muy poco sólo vivían de recuerdos de épocas gloriosas pasadas. Pero es evidente que admitir que el Betis también fue justo campeón invita pensar que si no se invierte, se corre el riesgo de fallar a una afición que sí es campeona.
Publicidad
-
1
El fallecido de la dana que apareció por un vídeo de Tik-Tok
- 2 La Lotería Nacional del jueves deja su primer premio íntegro en una localidad de 6.800 habitantes y dos segundos premios en la Comunitat
-
3
Educación creará bolsas abiertas de interinos para apuntarse en cualquier momento y sin pasar por una oposición
-
4
Así será la nueva calle Colón: cambio de aceras, adiós a las motos y más sillas y papeleras
-
5
El funcionario clave de la dana revela que Pradas y Mompó impusieron cambios lingüísticos en el Es Alert en valenciano
- 6 Aemet cambia su previsión y activa un triple aviso amarillo este viernes en toda la Comunitat
-
7
El anestesista detenido por la muerte de una niña en Alzira: «No sé qué ha pasado»
- 8 Hallan arsénico en la salsa de soja que el envenenador de Requena usaba con su sobrina
- 9 Libertad con cargos para el anestesista de la clínica dental de Alzira
-
10
Llega a declarar al juzgado el anestesista de la clínica dental de Alzira
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad