https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Alemany: «Estamos avanzando con el nuevo estadio»

Recreación de cómo quedaría el nuevo estadio, según el último proyecto presentado./LP
Recreación de cómo quedaría el nuevo estadio, según el último proyecto presentado. / LP

El director general admite que la investigación por el fichaje de menores sigue en curso y defiende la gestión de Javier Tebas

T. CALEROValencia

Mateo Alemany ha hecho un repaso a las últimas semanas del Valencia y en el resumen ha hablado sobre cuestiones como el nuevo estadio, Porxinos e incluso la decisión de los clubes de subir el sueldo al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. Del avance en el nuevo Mestalla ha explicado: "Lo único que puedo incorporar es que el tema de licencias avanza según lo previsto y estamos evaluando nuestras opciones. Hablamos con diferentes consultoras internacionales para que nos den opciones y el club va avanzando, aunque va lento, para resolver esta situación, que es uno de los temas que preocupan a la entidad".

El director general ha analizado la contingencia de Porxinos en términos similares. Asegura Alemany que el Valencia "seguirá defendiendo sus derechos en esta causa" y que en estos momentos nadie ha hecho ninguna oferta por los terrenos.

Más noticias del Valencia CF

Respecto a la investigación abierta al Valencia por el fichaje de menores que está en curso desde la FIFA, Alemany reconoce que no ha habido novedad en los últimos meses. "La investigación no está archivada y riesgo siempre hay cuando un procedimiento está abierto. Nosotros hemos hecho nuestras valoraciones para tenerlo previsto y estamos a la espera", ha indicado el director general, quien defiende la subida salarial que la mayoría de los clubes apoyó para Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional: "La votación fue secreta, pero 36 clubes de 41 votaron a favor. Con el control económico de los clubes, Tebas claramente ha cambiado el fútbol. Es uno de los que más saben del mundo de los derechos de televisión y por eso le vinieron a buscar de Italia. Creemos que es un gran presidente y una figura imprescindible para el crecimiento del fútbol español".

Fotos

Vídeos