Qué tiempo hará hoy durante la Crida en Valencia

Valencia se prepara para la Crida 2019. /J. Signes
Valencia se prepara para la Crida 2019. / J. Signes

La temperatura oscilará entre los 13 grados (a las 19.00 h.) y los 9 grados (a las 23.00 h.)

EP/LP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos de nubes bajas y brumas matinales, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado, y no se descarta alguna precipitación débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante. Las temperaturas mínimas registrarán descensos locales y las máximas descenderán en general, (de forma notable localmente en el interior), habrá heladas débiles en puntos del interior y el viento será del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

Cómo ver la Crida en directo

Los observatorios de la red de Aemet registran datos muy diferentes a los del sábado, cuando se superaban los 25 grados en diversos puntos de la Comunitat Valenciana. Este domingo, en cambio, la máxima más elevada serán los 19 grados de Alicante.

En el resto del territorio, las temperaturas máximas se moverán entre los 14 y los 18 grados. Tanto Valencia como Castelló, que este domingo celebran la Crida de las Fallas y la Maratón respectivamente, se quedarán con 17 grados de máxima.

Por lo que respecta a las mínimas, las más bajas estarán en el interior. Destacan los 2 grados de Morella y Requena. Mientras, en la costa, se han situado en el entorno de los 7 grados. Tanto Valencia como Castelló tendrán 7 grados, mientras que en Alicante y Elche el termómetro no bajará de los 8.

El tiempo en Valencia durante la Crida

Previsión por horas durante la celebración de la Crida.
Previsión por horas durante la celebración de la Crida. / Aemet

Durante la celebración de la Crida (20.00 h.), el cielo estará despejado en Valencia, sin probabilidad de lluvia. La temperatura oscilará entre los 13 (a las 19.00 h.) y los 9 grados (a las 23.00 h.)

Previsión para el lunes

La Comunitat Valenciana presentará mañana lunes un cielo despejado, las temperaturas mínimas descenderán y las máximas se mantendrán, aunque pueden subir en algunos puntos, y el viento soplará variable flojo y tendiendo a componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante al final.