La Crida 2019: horario y calles cortadas en Valencia

Un momento de la Crida./ Irene Marsilla
Un momento de la Crida. / Irene Marsilla

Consulta el programa de actos y los cortes de tráfico en la zona

LAS PROVINCIAS

La Crida 2019 es el pistoletazo de salida a las Fallas 2019 en Valencia. Las falleras mayores de Valencia invitan a la celebración josefina a valencianos, visitantes y turistas para una ciudad que se vuelca y vive una fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tradicionalmente se celebra el último domingo del mes de febrero en las Torres de Serranos, por lo que este año la Crida se hará el domingo 24 de febrero. El acto empieza a las 20 horas, aunque los cortes de calles empiezan horas antes.

Cómo ver la Crida en directo

La Crida: cortes de 16.45 a 21.30 horas

Aunque la Crida arranca a las 20 horas, en los últimos años los falleros han llegado con varias horas de antelación para tener sitio asegurado en primas filas ante las Torres de Serranos. Los cortes de calles no se inician hasta las 16:45 horas, momento en el que el paso inferior de Petxina y el de Blanquerias quedarán cortados al tráfico, al igual que la continuación de la marginal del río desde el IVAM hasta el puente de la Trinidad. La zona de Guadalaviar en dirección hacia el Pont de Fusta también se cortará al tráfico. Está previsto que todo quede abierto a partir de las 21:30h.

Calles cortadas por la Crida.
Calles cortadas por la Crida. / Ayuntamiento de Valencia

Levante-Real Madrid, a las 20.45 horas

Los vehículos que circulen por Guillén de Castro no podrán seguir su sentido hacia las Torres de Serranos y se verán desviados por el Puente de las Artes para proseguir con su marcha. Esto afectará a los aficionados que vayan a acudir por el margen derecho del cauce al estadio Ciutat de Valencia, donde a las 20.45 horas el Levante recibe al Real Madrid.

Otros cortes de tráfico

La Crida congrega a miles de personas ante las Torres de Serranos y no se abrirá al tráfico la zona de festejos hasta que se haya despejado la zona, entorno a las 21.30 horas. Esta invitación a la fiesta es el broche de oro al programa de actos del día de la Crida 2019, el primer gran día de las Fallas 2019.

Más noticias de las Fallas 2019