La empresa de patinetes acumula en una semana 35.000 euros en sanciones

Los policías retiran patinetes en el centro de Valencia. /Jesús Signes
Los policías retiran patinetes en el centro de Valencia. / Jesús Signes

La Policía Local de Valencia ha requisado durante esta noche cuatro patinetes eléctricos más

EFE VALENCIA

La Policía Local de Valencia ha incautado durante esta noche cuatro patinetes eléctricos más con dos nuevas actas de denuncia a la empresa Lime, que este sábado volvió a repartir sus vehículos de movilidad personal por la ciudad, pese a que unos días antes le habían sido requisados más de medio centenar, y ya acumula en sanciones por un importe de cerca de 35.000 euros.

En total a lo largo de la semana, la empresa norteamericana ha visto cómo los agentes retiraban de las calles de València un total de 81 patinetes eléctricos de su propiedad y ha registrado un total de 40 denuncias, que suman 30.000 euros en sanciones.

Más información

A este importe, se le suma la tasa de 122 euros impuesta por cada actuación, correspondiente a la recogida y transporte de los patinetes, y que asciende a 4.880 euros, lo que la suma se acerca ya a los 35.000 euros. Además, por depósito por día deberán abonar 1.05 euros.

El pasado miércoles, la Policía requisó 52 patinetes y levantó 23 actas, mientras que durante este sábado retiró otros 25 y levantó 15 denuncias, a las que se suman los 4 patinetes incautados durante la noche, con las dos actas de denuncia. En total 81 patinetes y 40 actas de denuncia, un total de 34.880 euros en sanciones.

En declaraciones a EFE, este sábado la empresa aseguró que veía la retirada de vehículos «fuera de la legalidad« pero que su voluntad era »sentarse« con el Ayuntamiento de València e iniciar un »diálogo abierto« para saber cómo operar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos